Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos espera una propuesta concreta del Gobierno en los próximos días para empezar a hablar de los presupuestos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la formación naranja, que han indicado que recientemente ha habido contactos entre ambas partes, fundamentalmente con los equipos económicos de los ministerios, pero sin que se haya concretado ninguna propuesta. Según las fuentes, han sido conversaciones “muy preliminares” para trazar las “grandes líneas estratégicas” de los presupuestos.

Ciudadanos ya tiene preparado a su equipo negociador, según ha anunciado este lunes su presidente, Albert Rivera. Está integrado por el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas; el responsable de Economía, Industria y Conocimiento, Luis Garicano; el presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Francisco de la Torre; el portavoz de Economía en la Cámara Baja, Toni Roldán; y la portavoz adjunta en el Congreso Melisa Rodríguez.

Con la excepción de De la Torre, todos ellos formaron parte del equipo que negoció con el PP el acuerdo de investidura por el cual Ciudadanos apoyó que Mariano Rajoy se convirtiera de nuevo en presidente del Gobierno.

PLASMAR LAS MEDIDAS DEL PACTO CON EL PP

Precisamente, su objetivo es asegurarse de que en los próximos presupuestos se plasmen las 150 medidas contenidas en el pacto firmado en agosto y que el techo de gasto que fije el Ejecutivo sea lo suficientemente alto como para poder financiarlas. Además, ese documento incluye como primer punto el compromiso de ambos partidos con la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea.

El portavoz de C's en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Sergio del Campo, ha declarado a los periodistas que la fecha de comienzo de las negociaciones sobre los presupuestos es algo que no depende de ellos, sino del PP.

Lo que ha dejado claro es la voluntad constructiva de su formación respecto a esas conversaciones. “Nosotros lo que vamos a hacer es ver esos presupuestos y empezar a negociar. Lo que no vamos a hacer es, antes de empezar a negociar sin saber lo que se propone, vetar esos presupuestos o decir que no, como están haciendo otros partidos políticos”, ha señalado.

Etiquetas
stats