eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos rechazará la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy, que califica de "número de circo"

Sostiene que los problemas del país se resuelven dando estabilidad y siendo exigentes frente a la corrupción

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos rechazará la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy, que califica de "número de circo"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que su partido rechazará la moción de censura que Unidos Podemos quiere impulsar contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una iniciativa que ha calificado de "número de circo".

"Desde Ciudadanos no vamos a apoyar ni a secundar ningún número de circo a los que nos tiene acostumbrados Podemos. No creemos que la solución a los problemas que tiene España sea hacer presidente, vicepresidente o ministro del Interior a Pablo Iglesias", ha declarado antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso.

En su opinión, los problemas del país se solucionan "siendo exigentes y pidiendo responsabilidades a los que hayan podido estar incursos en casos de corrupción" y, al mismo tiempo, "dando estabilidad e intentando apoyar para que siga el crecimiento económico y la creación de empleo" mediante la puesta en marcha de una serie de reformas.

"Ese es el papel que estamos ejerciendo desde Ciudadanos y el que vamos a seguir ejerciendo en los próximos meses", ha subrayado el también portavoz adjunto de la formación naranja en la Cámara Baja. Entretanto, Cs trabaja para ofrecer a los españoles una alternativa "limpia regeneradora y de transformación del país" con la esperanza de contar con su apoyo en las urnas en las próximas elecciones.

Villegas ha reconocido que el escenario político atraviesa una "etapa complicada" como consecuencia de "la corrupción de los viejos partidos que está aflorando, especialmente del PP". En España "se ha robado demasiado durante demasiado tiempo y con total impunidad", y lo que hay que hacer ahora es "aclarar las responsabilidades judiciales y las políticas", ha señalado.

PROTEGER A QUIENES PERSIGUEN E INVESTIGAN LA CORRUPCIÓN

A pesar de todo, el partido presidido por Albert Rivera no está de acuerdo en describir la situación como una "emergencia democrática", el término utilizado por Podemos, porque cree que "el Estado está actuando".

"Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están luchando contra la corrupción, los fiscales están luchando contra la corrupción, los jueces están luchando contra la corrupción", ha indicado Villegas.

Sin embargo, ha admitido que en determinados casos de corrupción, hay "sospechas claras de que se están produciendo interferencias" para que esos empleados públicos "no puedan realizar su trabajo con libertad e independencia".

Por ese motivo, la formación naranja ha propuesto junto al PSOE que el Congreso inste al Gobierno a destituir al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, además de pedir comparecencias de ministros en sede parlamentaria.

Asimismo, ha señalado que Ciudadanos estará vigilante y será "muy exigente" para asegurarse de que los funcionarios públicos pueden "luchar contra los corruptos" sin "impedimentos" y para que se sientan protegidos.

El secretario general de Cs también ha recordado que el pacto de investidura que su partido firmó con el PP incluye una modificación legislativa para permitir que el Congreso pueda tomar la decisión de apartar del cargo al fiscal general del Estado en determinadas circunstancias. "En los próximos días o semanas vamos a hacer una propuesta legislativa para que eso se pueda incorporar", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha