Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos respalda las explicaciones de su gurú anticorrupción sobre los contratos que obtuvo de una empresa pública

Ciudadanos respalda las explicaciones de su gurú anticorrupción sobre los contratos que obtuvo de una empresa pública

EUROPA PRESS

MADRID —

Según la información publicada esta semana por 'El Confidencial', la compañía de consultoría iClaves, creada por De la Nuez varios años después de abandonar Red.es, recibió cinco contratos por parte de esta empresa dependiente del Ministerio de Industria. iClaves habría recibido un total de 1,55 millones de euros según la información publicada.

Sobre esto, González ha afirmado que “no hay caso en el tema de De la Nuez” porque ésta “no es política” y por ello “no se puede hablar en ningún caso de un caso de corrupción política”. Además, ha añadido que no se trata, como sugiere el diario digital, de una situación de “puerta giratoria” entre la empresa pública y la privada.

Un comunicado publicado en el blog de la Fundación ¿Hay Derecho? sobre la versión de De la Nuez, defiende que “esos contratos los ha tenido también con otras muchas instituciones públicas, incluidas las de la Unión Europea”. “Se trata de concursos públicos, muchos de ellos decididos por puros criterios económicos”, explica.

Además, el comunicado insiste en que sus contratos con Red.es no constituyen una “puerta giratoria”. “No puede hablarse de puertas giratorias porque los primeros contratos que recibió iClaves por parte de Red.es son cinco años después de su cese como secretaria general de la empresa pública”, explica.

En el blog de la fundación se indica que la cantidad total facturada por iClaves en todos esos contratos no fue de 1,5 millones de euros, sino de 553.932 euros, precisando que en muchos casos iClaves obtuvo los contratos concurriendo a los concursos dentro de una unión temporal de empresas, en la que le correspondía un determinado porcentaje de los ingresos.

Etiquetas
stats