eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos lamenta la "falta de respeto a los andaluces" de Fátima Báñez

- PUBLICIDAD -
Duran traslada a los servicios jurídicos la negativa de Báñez a comparecer

Duran traslada a los servicios jurídicos la negativa de Báñez a comparecer

La portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación parlamentaria sobre los Fondos de Formación, Marta Bosquet, ha asegurado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha demostrado su "total y absoluta falta de respeto a los andaluces" y al Parlamento andaluz, al no comparecer ante la comisión.

En rueda de prensa, Bosquet ha ironizado con el anuncio hecho en su día por el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, de que la comparecencia de la ministra en esta comisión de investigación acarrearía "sorpresas": "No sabíamos que la sorpresa iba a consistir en la incomparecencia y la desobediencia de la ministra".

"Si tenía tanto que aclarar ¿cuál es el miedo?", se ha preguntado Bosquet antes de calificar de "despropósito" la actitud de Báñez y de acusar a la ministra de "despreocupación" con lo que ha pasado con el dinero destinado a los desempleados andaluces.

Con es actitud, "el PP está deslegitimado para pedir esta comisión de investigación y para legitimar la vida política", ha añadido la diputada de Ciudadanos, quien ha remachado que este partido "lleva 34 años en la oposición y no ha hecho nada".

"A Báñez le importan un pito los andaluces" ha asegurado, empleando la misma expresión que utilizó el líder regional de este partido, Juan Marín, sobre la importancia que, a su juicio, concedía el PP a esta comisión de investigación.

Bosquet ha asegurado que no pierden la esperanza de que la ministra comparezca, y ha añadido que debe ser el fiscal quien determine si su actitud incurre en el delito de desobediencia previsto en el Código Penal, a la vez que ha afirmado que la excusa que ha dado "no sirve".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha