eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos cree que alguien debe asumir responsabilidades en el 'caso Soria' y que si no es Guindos tendrá que ser Rajoy

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este miércoles que alguien en el Gobierno tiene que asumir las responsabilidades de la elección de José Manuel Soria como directivo del Banco Mundial, y que si no es el ministro de Economía, Luis de Guindos, tendrá que ser el presidente, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos cree que alguien debe asumir responsabilidades en el 'caso Soria' y que si no es Guindos tendrá que ser Rajoy

"Si Rajoy sabía que eso estaba sucediendo y le da cobertura, sin tomar ninguna medida para que Guindos asuma responsabilidades, pues es que está asumiendo él las responsabilidades del ministro", ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Villegas ha recordado que la responsabilidad última recae en Rajoy porque "en un gobierno, el máximo responsable es el presidente", puesto que éste es "el que nombra a sus ministros".

"Después de haberse demostrado ayer que no hubo concurso, que el nombramiento era discrecional, que el señor Soria no se había dedicado a la carrera funcionarial, pues lógicamente se deberán asumir responsabilidades", ha recalcado.

Para el dirigente de Ciudadanos, todo lo que ha rodeado la elección de Soria y las explicaciones posteriores se han hecho de una forma "burda". Por un lado, "por intentar colocar a un amigo del presidente y del ministro" y, por otro lado, "por mentir en los días posteriores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha