Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos vería “saludable” un cambio en la presidencia del Parlament

Ciudadanos vería "saludable" un cambio en la presidencia del Parlament

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado hoy que su partido vería “saludable” un cambio en la presidencia del Parlament, si bien ha evitado pedir explícitamente la dimisión de Carme Forcadell, a quien acusa de “mentir” cuando dice que se impide el debate en la cámara.

En un contacto con los medios en el Parlament tras la declaración de Forcadell ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, investigada por desobediencia, Carrizosa ha asegurado que Ciudadanos vería “saludable” un cambio en la presidencia de la cámara catalana.

“La política no puede estar subordinada continuamente a estos sobresaltos por incumplimientos de las leyes, y seguramente habría que hacer un cambio en la presidencia del Parlament” con otra persona que “no busque permanentemente la confrontación”, ha argumentado.

Carrizosa ha replicado a Forcadell que en el Parlament los grupos pueden debatir “de todo” y, de hecho, “hablamos continuamente de la independencia”, pero ha advertido de que lo que no pueden hacer los políticos es “saltarse las leyes” como cree que ha hecho Forcadell.

En este sentido, Carrizosa ha pedido a Forcadell que “deje de mentir y de engañar a los catalanes” con su argumento de que se impide el debate parlamentario.

“Se trata en este caso de un posible incumplimiento de la ley y no de un impedimento del debate parlamentario”, ha recalcado el dirigente de Ciudadanos.

Además, Carrizosa ha afeado a los independentistas que vulneren el reglamento de la cámara, “impidiendo que la ley pueda aplicarse adecuadamente”: “Forcadell se defiende a sí misma, a Junts pel Sí y al Govern, y no a todos los grupos ni tampoco a todos los catalanes”, ha agregado.

Etiquetas
stats