eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos dice que unas terceras elecciones serían "un horror" para España

- PUBLICIDAD -
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

Ciudadanos dice que unas terceras elecciones serían "un horror" para España

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que la celebración de unas terceras elecciones serían "un horror" para España y los españoles.

En estos términos se ha expresado el número dos de la formación que dirige Albert Rivera, durante una entrevista en Cope.

Según ha indicado, Ciudadanos no se plantea que pueda haber otra cita con las urnas, de hecho lo considera "impensable", pero si al final no quedara otra salida, sería "un horror" para el país.

Villegas ha subrayado, por otro lado, que Rivera sigue a la espera de la llamada del presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, para reunirse con él en Moncloa.

Y ha añadido que desde el lunes de la semana pasada, cuando el líder de Ciudadanos habló por teléfono con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para proponerle "una mesa a tres", no se ha vuelto a producir ningún contacto entre ambos. "Estamos en compás de espera", ha puntualizado Villegas.

Asimismo, el número dos de Ciudadanos, "cogiendo las matemáticas y la aritmética parlamentaria", ha afirmado que "la única opción" para formar gobierno pasa por "algún tipo de acuerdo" entre el PP y el PSOE.

"Nosotros hicimos una propuesta de mesa a tres con el Partido Popular y con el Partido Socialista, pero de momento esa propuesta no ha tenido mucho éxito", ha continuado Villegas para sentenciar que la alternativa a esa opción, "un Gobierno en minoría", necesariamente implica "una entente de alguna clase" de PP y PSOE.

Tal y como ha referido, el acuerdo que Ciudadanos y el Partido Socialista firmaron hace unos meses para la investidura de Sánchez, fallida a la postre, no sigue vigente, y por extensión, no hay ninguna clase de coordinación entre los dos.

Ciudadanos no se mueve de su posición expresada en campaña: para apoyar un nuevo gobierno, incluso para formar parte de él, tiene que producirse "renovación de equipos y de políticas", así como han de acometerse reformas profundas.

Si estas propuestas no salen adelante, Ciudadanos hará una oposición "constructiva y leal", según sus palabras.

Entre apoyar al gobierno, o integrarse en él, y estar en la oposición, Ciudadanos prefiere lo primero, pero Villegas ha insistido en que la posición del partido es clara: tiene que haber renovación y "premisas para el cambio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha