Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos dice que unas terceras elecciones serían “un horror” para España

Ciudadanos dice que unas terceras elecciones serían "un horror" para España

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que la celebración de unas terceras elecciones serían “un horror” para España y los españoles.

En estos términos se ha expresado el número dos de la formación que dirige Albert Rivera, durante una entrevista en Cope.

Según ha indicado, Ciudadanos no se plantea que pueda haber otra cita con las urnas, de hecho lo considera “impensable”, pero si al final no quedara otra salida, sería “un horror” para el país.

Villegas ha subrayado, por otro lado, que Rivera sigue a la espera de la llamada del presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, para reunirse con él en Moncloa.

Y ha añadido que desde el lunes de la semana pasada, cuando el líder de Ciudadanos habló por teléfono con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para proponerle “una mesa a tres”, no se ha vuelto a producir ningún contacto entre ambos. “Estamos en compás de espera”, ha puntualizado Villegas.

Asimismo, el número dos de Ciudadanos, “cogiendo las matemáticas y la aritmética parlamentaria”, ha afirmado que “la única opción” para formar gobierno pasa por “algún tipo de acuerdo” entre el PP y el PSOE.

“Nosotros hicimos una propuesta de mesa a tres con el Partido Popular y con el Partido Socialista, pero de momento esa propuesta no ha tenido mucho éxito”, ha continuado Villegas para sentenciar que la alternativa a esa opción, “un Gobierno en minoría”, necesariamente implica “una entente de alguna clase” de PP y PSOE.

Tal y como ha referido, el acuerdo que Ciudadanos y el Partido Socialista firmaron hace unos meses para la investidura de Sánchez, fallida a la postre, no sigue vigente, y por extensión, no hay ninguna clase de coordinación entre los dos.

Ciudadanos no se mueve de su posición expresada en campaña: para apoyar un nuevo gobierno, incluso para formar parte de él, tiene que producirse “renovación de equipos y de políticas”, así como han de acometerse reformas profundas.

Si estas propuestas no salen adelante, Ciudadanos hará una oposición “constructiva y leal”, según sus palabras.

Entre apoyar al gobierno, o integrarse en él, y estar en la oposición, Ciudadanos prefiere lo primero, pero Villegas ha insistido en que la posición del partido es clara: tiene que haber renovación y “premisas para el cambio”.

Etiquetas
stats