eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pide que se cumpla "en tiempo y forma" la llegada de AVE a Galicia

- PUBLICIDAD -
Rivera pide abrir un debate para que tránsfugas o imputados dejen sus escaños

Rivera pide abrir un debate para que tránsfugas o imputados dejen sus escaños

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada han evidenciado hoy su compromiso con la finalización de la llegada del AVE a Galicia que debe cumplirse "en tiempo y forma", después de que los plazos se hayan ido "alargando".

Es una infraestructura que "nos parece fundamental para el desarrollo de Galicia", ha argumentado la invitada de una reunión informativa convocada por "Fórum Europa. Tribuna Galicia", y ha reclamado una modernización de las infraestructuras viarias.

"No podemos seguir con unas conexiones que dejan mucho que desear", al contar Galicia, según ha dicho, con conexiones ferroviarias que "han quedado obsoletas y no se han reformado desde el siglo XIX, a lo mejor".

La candidata de la formación naranja también ha abogado por fomentar las "conexiones logísticas" entre los puertos y los parques empresariales para dinamizar actividad económica porque "es súper importante".

En cuanto a transporte también ha reiterado que los tres aeropuertos no deberían "estar compitiendo unos con otros", y deberían funcionar como "una infraestructura única", ya que eso sería lo mejor, puesto que estar compitiendo continuamente nos perjudica a todos.

En otro sentido, y para solucionar el problema importante de declive demográfico que vive Galicia se debe abordar un "enfoque integrado del territorio" y apostar por una modernización del sector agrario.

También ha abogado por potenciar un "pacto regional" del sector lácteo que comprenda "una única organización de productores" que permita hacer frente a la industria.

Losada también se ha manifestado en cuanto a la lengua gallega, "yo hablaré las dos lenguas cooficiales que es lo normal".

Una apreciación a la que se ha sumado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha ironizado con defender "algo tan revolucionario" como, en materia lingüística, defender lo que dice el estatuto y la constitución, y aprovechar la "gran suerte" que tienen las comunidades bilingües de España.

Las lenguas propias, en su opinión deben, convertirse "en un utensilio común y no en un arma arrojadiza", aspecto por el que suscribe un modelo "trilingüe" en castellano, gallego e inglés.

"La sociedad es bastante más libre sensata y razonable que algunos de los políticos que han hecho de esto una cuestión política", ha zanjado Rivera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha