Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ve “muy probable” el acuerdo en Andalucía tras el 24M

Ciudadanos ve "muy probable" el acuerdo en Andalucía tras el 24M

EFE

Granada —

0

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha dicho hoy que, a partir del próximo lunes, es “muy probable” que se llegue a “un entendimiento” para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, al igual que habrá que llegar a acuerdos en otras comunidades y en muchos ayuntamientos.

Marín, que ha apoyado a su candidato a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha precisado, no obstante, que eso será posible si todos son capaces de “buscar lo que les une y dejar a un lado los intereses de los propios partidos”.

“No me cabe la menor duda de que se podrá llegar a un acuerdo para que haya una investidura lo antes posible”, ha sentenciado Marín, que ha recordado que su formación está “hablando” desde el pasado 4 de abril, cuando puso encima de la mesa un pacto contra la corrupción que “parece que no ha tenido respuesta”.

“Ciudadanos ha seguido en la mesa, no nos hemos levantado, convencidos de que Andalucía necesita iniciar una legislatura y no unas nuevas elecciones”, ha insistido Marín, que en cualquier caso no está dispuesto a “dejar pasar” una serie de cuestiones.

En este sentido, ha dicho que su formación no puede dar “un cheque en blanco” para la investidura y confiar “sólo en la palabra”, puesto que no es el momento de “predicar” sino de “practicar” todas esas políticas anticorrupción.

Según el líder andaluz de Ciudadanos, para llegar al acuerdo y que la legislatura comience, el PSOE debe tener en cuenta que el escenario político ha cambiado y que las normas del juego “no son las mismas” y exigen “una mayor humildad a la hora de ponerse a hablar y dialogar” con el resto de formaciones.

Asimismo, ha añadido a los periodistas que su partido no va a poner “monedas de cambio” ni en los ayuntamientos ni en la comunidad y ha declarado que le parece una “irresponsabilidad” llevar a Andalucía a unas nuevas elecciones autonómicas por parte de quienes “se empecinen” en ello.

Etiquetas
stats