eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos culpa del error en la votación del Presupuesto al sistema de voto del Parlamento

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha atribuido este miércoles el error en la votación de una sección del Presupuesto por parte de tres diputados de su grupo al sistema de votaciones y ha pedido al Parlamento que, en la medida de lo posible, modernice los equipos para que poder ejercer el voto "con un sistema más fiable".

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos culpa del error en la votación del Presupuesto al sistema de voto del Parlamento

En declaraciones a los periodistas, al término del debate final del proyecto de Ley de Presupuestos, Marín ha insistido en que se trata de un error "puro y duro" del sistema y ha explicado que anteriormente a esta votación se había votado no a las enmiendas y que cuando llegó el dictamen "los tres puestos en líneas se quedaron bloqueados en el no".

Tras apuntar que son ya "muchas" las ocasiones en las que estos errores vienen sucediendo, el dirigente de Ciudadanos ha destacado que minutos antes también se habían producido fallos en las votaciones de una diputada de Podemos y del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

Marín ha indicado que su grupo no pidió una nueva votación porque no se dio cuenta en el momento del error. "Cuando lo supimos ya el presidente había dictaminado y entendemos que ya ahí no se podía corregir", ha señalado el presidente y portavoz del grupo parlamentario de C's.

Si bien, ha subrayado que el representante de su grupo en la Mesa, Julio Díaz, habló sobre esta cuestión con el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y que este le trasladó que no había "ningún tipo de inseguridad jurídica", por lo que, en el caso de alguien considere que hay una situación anómala, "que lo reclame".

En relación a la aprobación del Presupuesto, Marín ha destacado que las propuestas que se han incluido de su formación van dirigidas a la mayoría de los andaluces y, en ningún caso, a enfrentar a los territorios, "como sí ha ocurrido en las enmiendas de otros grupos".

Ha lamentado que Ciudadanos haya sido durante este debate el centro de todas "las críticas y los azotes", aunque cree que eso significa "que no estamos aquí para calentar banquillo sino para jugar el partido". "Hemos asumido nuestra responsabilidad, no escondiéndonos en los momentos en los que hay que dar clara", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha