Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudades y regiones europeas analizan las prioridades para un futuro sostenible

Ciudades y regiones europeas analizan las prioridades para un futuro sostenible

EFE

Tallín —

0

Representantes europeos de entes locales y regionales destacaron hoy que la cohesión política, la recuperación de la confianza de los ciudadanos y la promoción de una economía sostenible en materia medioambiental son las claves para el desarrollo eficiente de Europa.

En la jornada inaugural de la reunión del Comité Europeo de las Regiones en Tallín, su presidente, Markku Markkula, consideró fundamental acelerar la construcción de sinergias “desde abajo, desde las administraciones y políticas locales y regionales” para fortalecer la relación entre los Veintiocho.

“Las ciudades y regiones debemos luchar contra el calentamiento global y llevar a cabo la transición económica para potenciar el crecimiento del mercado laboral en Europa”, añadió Markkula.

En este sentido, el presidente del Ayuntamiento de Tallín, Kalev Kallo, señaló que Estonia, que preside este semestre el Consejo de la Unión Europea (UE), tiene ahora la responsabilidad de hacer cumplir el acuerdo de París para reducir la contaminación que “afecta directamente a las personas”.

Por ello, durante la presentación Kallo expuso el modelo de sostenibilidad de su ciudad, que se apoya principalmente en “uno de los sistemas transporte publico más modernos de Europa y un modelo de calefacción basado en energías limpias”

La capital estonia es una de las cinco finalistas para ser nombrada Capital Verde Europea 2018, premio que reconoce la buena planificación de las ciudades.

En la apertura de la reunión también estuvieron presentes el alcalde de Tallín, Taavi Aas, y el ministro de Medioambiente del país báltico, Marko Pomerants.

La jornada continuará con diferentes ponencias y debates de los miembros de la Comisión de Medioambiente, Cambio Climático y Energía sobre innovación ecológica y economía sostenible.

Etiquetas
stats