eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciutadans instará al Gobierno a acudir al Constitucional si se debate la soberanía catalana

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha anunciado hoy que su partido instará al Gobierno a que presente un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) en el caso de que la Mesa del Parlament admita a trámite el debate sobre la propuesta de soberanía de Cataluña pactado entre CiU y ERC.

Rivera ha detallado que en primer lugar mañana pedirán como grupo parlamentario a la Junta de Portavoces del Parlament que no se realice este debate porque está fuera del ámbito competencial de Cataluña, puesto que no se contempla ni en el Estatut ni en la Constitución.

El líder de C's ha querido expresar la posición "clara y nítida" de su partido respecto a un debate que se encontraría fuera del ámbito legal, puesto que la propuesta de CiU y ERC sobre el "derecho a decidir" contempla reclamar que Cataluña sea un Estado propio dentro de la UE.

Por ello, si finalmente la Mesa del Parlament admite la declaración de CiU y ERC, el partido de Rivera presentará una instancia al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que pare este proceso con un recurso al TC, ya que el Gobierno puede utilizar este mecanismo.

Asimismo, Rivera ha denunciado también que no esté previsto en este mes de enero una sesión de control parlamentaria al Govern, cuando éste ya está tomando decisiones que afectan a la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha