eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciutadans afirma que "el Govern se ha instalado unilateralmente en la desobediencia"

- PUBLICIDAD -
Bosch anima a Sánchez-Camacho, Rivera y otros partidarios del no a ir a votar

Bosch anima a Sánchez-Camacho, Rivera y otros partidarios del no a ir a votar

El secretario general y portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha afirmado hoy que el Govern catalán "se ha instalado unilateralmente en la desobediencia y el desafío al Estado de derecho y amenaza con mantener el pulso antidemocrático".

En un comunicado, Alonso recuerda al presidente catalán, Artur Mas, que su gobierno "forma parte de un Estado democrático de derecho" y ha señalado que, "si las instituciones de la Generalitat no respetan las leyes democráticas, pierden su legitimidad y hacen un uso fraudulento del poder delegado por la voluntad popular, conforme a las leyes".

Sobre el recurso del Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (TC) para impugnar la votación del 9-N, Alonso cree que "causará con toda seguridad la suspensión" de esa "mascarada".

"Mas sabe que el respeto a la democracia obliga a su gobierno a cumplir y hacer cumplir dichas resoluciones", añade Alonso, antes de recalcar que, de lo contrario, el presidente catalán "dará una nueva muestra de su populismo antidemocrático y de su condición de farsante demagogo, capaz de poner en riesgo la convivencia con tal de tapar su fracaso político y su incapacidad para gobernar".

"El tiempo se agota, pero Artur Mas aún está a tiempo de acabar con esta farsa populista y antidemocrática, de dejar de amparar su deslealtad en colectivos afines a su afán separatista y de reconocer que su torpeza política ha convertido en imposible su principal objetivo de legislatura", asegura.

Matías Alonso insta por último a Mas a "convocar elecciones autonómicas y abandonar la política" con el argumento de que, "si se enroca y sigue manteniendo su intento de fraude a la democracia, las consecuencias las pagará también CDC, que se hará merecedora de la debacle electoral que todas las encuestas le auguran".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha