Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciutadans afirma que “el Govern se ha instalado unilateralmente en la desobediencia”

Bosch anima a Sánchez-Camacho, Rivera y otros partidarios del no a ir a votar

EFE

Barcelona —

0

El secretario general y portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha afirmado hoy que el Govern catalán “se ha instalado unilateralmente en la desobediencia y el desafío al Estado de derecho y amenaza con mantener el pulso antidemocrático”.

En un comunicado, Alonso recuerda al presidente catalán, Artur Mas, que su gobierno “forma parte de un Estado democrático de derecho” y ha señalado que, “si las instituciones de la Generalitat no respetan las leyes democráticas, pierden su legitimidad y hacen un uso fraudulento del poder delegado por la voluntad popular, conforme a las leyes”.

Sobre el recurso del Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (TC) para impugnar la votación del 9-N, Alonso cree que “causará con toda seguridad la suspensión” de esa “mascarada”.

“Mas sabe que el respeto a la democracia obliga a su gobierno a cumplir y hacer cumplir dichas resoluciones”, añade Alonso, antes de recalcar que, de lo contrario, el presidente catalán “dará una nueva muestra de su populismo antidemocrático y de su condición de farsante demagogo, capaz de poner en riesgo la convivencia con tal de tapar su fracaso político y su incapacidad para gobernar”.

“El tiempo se agota, pero Artur Mas aún está a tiempo de acabar con esta farsa populista y antidemocrática, de dejar de amparar su deslealtad en colectivos afines a su afán separatista y de reconocer que su torpeza política ha convertido en imposible su principal objetivo de legislatura”, asegura.

Matías Alonso insta por último a Mas a “convocar elecciones autonómicas y abandonar la política” con el argumento de que, “si se enroca y sigue manteniendo su intento de fraude a la democracia, las consecuencias las pagará también CDC, que se hará merecedora de la debacle electoral que todas las encuestas le auguran”.

Etiquetas
stats