Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciutadans pide la comparecencia del conseller Vila por “ataques” contra el turismo

Ciutadans pide la comparecencia del conseller Vila por "ataques" contra el turismo

EFE

Barcelona —

0

Ciutadans (Cs) ha pedido hoy la comparecencia del conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, en el Parlament para que explique qué medidas adoptará “para acabar con los ataques contra el turismo”.

En un comunicado, el diputado de Ciutadans Joan García ha reclamado hoy al conseller Santi Vila “firmeza” para acabar con “los ataques al sector turístico”, y ha considerado que quienes los promueven son “socios” del gobierno de JxSí.

En su opinión, el conseller tiene que explicar “qué medidas piensa adoptar para acabar con los ataques incívicos contra intereses turísticos que han proliferado últimamente, especialmente en la ciudad de Barcelona”.

Por este motivo, Ciutadans ya ha avanzado que pedirá la comparecencia de Santi Vila en la comisión de Empresa y Conocimiento del Parlament, y el diputado Joan García ha calificado como de “inaceptable” que determinados grupos “se dediquen a atacar los intereses turísticos”, teniendo en cuenta que “la actividad turística es uno de los motores económicos tanto de Barcelona como del resto de Cataluña”.

Según García, debe haber “tolerancia cero ante los actos violentos contra el turismo y los grupos radicales que los promueven”, para lo que ha instado al Govern a “adoptar las medidas necesarias para erradicar este tipo de situaciones”.

Por lo que respecta al Reglamento de Turismo que el conseller Vila ha anunciado que será aprobado en octubre, Joan García ha opinado que “llega tarde, porque debería haberse presentado hace tiempo”.

Etiquetas
stats