eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciutadans pide el cese inmediato del delegado de la Generalitat en Bruselas

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos invita a un PP que ve temeroso a frenar su propia "decadencia"

Ciudadanos invita a un PP que ve temeroso a frenar su propia "decadencia"

La portavoz de Ciutadans en el Parlament, Carina Mejías, ha anunciado hoy que su partido presentará una iniciativa para reclamar al presidente catalán, Artur Mas, el cese "inmediato" del delegado de la Generalitat en la UE, porque no ha sido "reconocido como un interlocutor válido".

En rueda de prensa, Mejías ha precisado que su partido presentará esta medida en el Parlament pasadas las fiestas de Semana Santa en forma de pregunta oral o bien mediante una propuesta de resolución.

La Unión Europea, ha argumentado la portavoz parlamentaria de Ciutadans, no reconoce al delegado de la Generalitat en Bruselas como un "interlocutor válido", ya que sólo reconoce a los Estados y Cataluña no lo es, ha agregado.

Por ello, Ciutadans quiere que el presidente de la Generalitat lo cese de "inmediato" porque los catalanes, ha dicho, no tienen que asumir el coste económico de los "delirios separatistas".

Mejías, además, ha considerado que el Govern "pone en ridículo" a los catalanes ante las instituciones europeas con nombramientos como éste y con el "discurso victimista" que quiere transmitir en Europa.

Ciutadans ha exigido una vez más el cierre también de todas las embajadas de la Generalitat en el extranjero.

Respecto a las declaraciones de Mas, en las que acusó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "ahogar" a Cataluña, Mejías ha replicado al presidente catalán que quien "ahoga" es su Govern, que no gobierna porque se dedica a tapar su ineficacia y sus corrupciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha