eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clara Campoamor desmiente al abogado de la madre de Asunta

- PUBLICIDAD -
Clara Campoamor desmiente al abogado de la madre de Asunta

Clara Campoamor desmiente al abogado de la madre de Asunta

Los abogados de la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acción popular en la investigación por la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cadáver apareció el 21 de septiembre en una pista forestal de Teo (A Coruña), han acusado al abogado de la madre, José Luis Gutiérrez Aranguren, de no decir "la verdad".

Los letrados entienden que Gutiérrez Aranguren está contando a la prensa "lo que más le interesa a él para defender a su cliente", ya que, según ellos, el comisario jefe de la Policía Nacional de Santiago (Simón Sabariz) no ha aportado "nada nuevo" en su declaración ante el juez Vázquez Taín esta mañana en los juzgados de Fontiñas.

"El testigo que se propuso, el comisario jefe de la Policía, fue muy claro y dejó de arrojar cualquier tipo de dudas sobre la cuestión. No aporta ninguna circunstancia nueva a lo que ya sabíamos, por lo que no hay ninguna duda de que la actuación ha sido correcta", señaló el letrado Ricardo Pérez a la salida del juzgado.

Poco antes Gutiérrez Aranguren había asegurado a los periodistas que Simón Sabariz había ratificado ante el juez que un testigo declaró en la comisaría que había visto "a la chica" a las 19.20 horas del pasado 21 de septiembre en la calle República del Salvador.

"Eso que dice Aranguren de 'a la chica está' desmentido por el propio testigo en las actuaciones. El comisario jefe tampoco se ha ratificado en eso que dice el señor Aranguren. Él se ha ratificado en el oficio que constaba en autos y en el oficio de remisión, en ningún momento dijo nada de ningún testigo. Aranguren está contando lo más le interesa", ha criticado Pérez Lema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha