Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clavijo (CC) ve posible reeditar el pacto con el PSOE en Canarias

Clavijo (CC) ve posible reeditar el pacto con el PSOE en Canarias

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En rueda de prensa, Clavijo señaló que los ciudadanos han transmitido con sus votos a todas las fuerzas políticas “la necesidad de buscar puntos de encuentro, diálogo y altura de miras para dar estabilidad a las instituciones y para conformar gobiernos fuertes y estables y para que todas las fuerzas encontremos soluciones a los problemas”.

Indicó, además, que ha llamado al resto de candidatos para felicitarles por la limpieza de la campaña electoral, y añadió que mañana “comienza la etapa del diálogo”. “Creo que se abre un nuevo tiempo en Canarias; se abren espacios para nuevas formas de hacer política y CC va a estar en esas nuevas formas”, dijo.

Asimismo, afirmó que Coalición Canaria “va a tratar de alcanzar el mayor número de acuerdos posibles para que se pueda gobernar en los próximos cuatro años con optimismo, diálogo, ilusión y consenso, mirando al futuro de nuestra tierra”.

Por otro lado, anunció que el partido celebrará mañana un Comité Permanente para hacer un análisis de los resultados electorales, y avanzó que serán los órganos del partido los que establecerán quiénes serán las personas designadas para iniciar los contactos con otros partidos.

En cualquier caso, aseguró que CC no se va a plantear esta legislatura “como matemáticas” para tener más de 31 diputados. “Esta legislatura es de consenso y diálogo, y tendremos que hablar esta semana, la que viene, dentro de un año, de dos y dentro de tres”.

Por último, manifestó que va trabajar para que no ocurra lo de Andalucía. “Son muchos problemas los que hay que resolver. La recuperación económica de Canarias es muy incipiente y lo que más puede perjudicar las perspectivas económicas de las islas es la inseguridad y la incertidumbre”.

Etiquetas
stats