eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clavijo (CC) ve posible reeditar el pacto con el PSOE en Canarias

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho tras ganar las elecciones que, si bien hay que ser "prudentes", es "evidente" que la ciudadanía "ha dado un impulso a las dos fuerzas políticas que han gobernado" en esta legislatura, abriendo así la posibilidad de reeditar un pacto entre CC y PSOE.

- PUBLICIDAD -
Clavijo (CC) ve posible reeditar el pacto con el PSOE en Canarias

En rueda de prensa, Clavijo señaló que los ciudadanos han transmitido con sus votos a todas las fuerzas políticas "la necesidad de buscar puntos de encuentro, diálogo y altura de miras para dar estabilidad a las instituciones y para conformar gobiernos fuertes y estables y para que todas las fuerzas encontremos soluciones a los problemas".

Indicó, además, que ha llamado al resto de candidatos para felicitarles por la limpieza de la campaña electoral, y añadió que mañana "comienza la etapa del diálogo". "Creo que se abre un nuevo tiempo en Canarias; se abren espacios para nuevas formas de hacer política y CC va a estar en esas nuevas formas", dijo.

Asimismo, afirmó que Coalición Canaria "va a tratar de alcanzar el mayor número de acuerdos posibles para que se pueda gobernar en los próximos cuatro años con optimismo, diálogo, ilusión y consenso, mirando al futuro de nuestra tierra".

Por otro lado, anunció que el partido celebrará mañana un Comité Permanente para hacer un análisis de los resultados electorales, y avanzó que serán los órganos del partido los que establecerán quiénes serán las personas designadas para iniciar los contactos con otros partidos.

En cualquier caso, aseguró que CC no se va a plantear esta legislatura "como matemáticas" para tener más de 31 diputados. "Esta legislatura es de consenso y diálogo, y tendremos que hablar esta semana, la que viene, dentro de un año, de dos y dentro de tres".

Por último, manifestó que va trabajar para que no ocurra lo de Andalucía. "Son muchos problemas los que hay que resolver. La recuperación económica de Canarias es muy incipiente y lo que más puede perjudicar las perspectivas económicas de las islas es la inseguridad y la incertidumbre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha