eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clavijo dice que De Guindos tiene interés por viajar a Canarias para conocer de cerca las inversiones del Gobierno

El presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, ha dicho este jueves que el ministro de Economía, Competitividad e Industria, Luis De Guindos, tiene interés por viajar a las Islas para conocer la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y otras inversiones que está realizando el Gobierno.

- PUBLICIDAD -
Clavijo dice que De Guindos tiene interés por viajar a Canarias para conocer de cerca las inversiones del Gobierno

En declaraciones a los periodistas, tras la reunión que ha mantenido en sede ministerial con De Guindos, Clavijo ha remarcado que han hablado, sobre todo, de cómo va la economía en el archipiélago. "Las expectativas parece que para este año 2017 se mantienen buenas y positivas con un crecimiento por encima del 2,5 por ciento", ha señalado.

Según Clavijo, el ministro ha mostrado en todo momento "muy buena predisposición" a colaborar con Canarias y en el encuentro han abordado asuntos como el proyecto de los Telescopios de Cherenkow, la estrategia de internacionalización de la economía canaria y las posibles vías de colaboración.

Además, Clavijo ha señalado que hablaron de la inauguración del PLOCAN y a la que asistirán los Reyes de España, de "la instalación de un aerogenerador en el mar con fabricación y tecnología española", así como de la participación del Gobierno de Canarias en los programas HADA y ACTIVA, puestos en marcha por el Ministerio para el fomento de la digitalización de las empresas industriales.

El presidente autonómico ha defendido la necesidad de eliminar la garantía del 10% en los préstamos a la inversión industrial Reindus, para "sacar el mayor partido a una herramienta muy válida para la creación y mejora de proyectos industriales".

Por último, tanto De Guindos como Clavijo han acordado la necesidad de agilizar la firma de un convenio específico de colaboración entre la Agencia Estatal de Investigación y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Cobierno de Canarias para la evaluación científico-técnica de proyectos de I+D en las áreas prioritarias de la estrategia de especialización inteligente de Canarias, RIS3.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha