eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clavijo, a Susana Díaz: "A Canarias no le están regalando nada"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afeado las críticas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, respecto a que las islas han salido "premiadas" en los Presupuestos Generales del Estado, y ha querido dejar claro que al archipiélago "no le están regalando nada, sino lo que en justicia se merece".

- PUBLICIDAD -

En un encuentro organizado por 'Cadena SER' y Grupo de Comunicación El Día, Fernando Clavijo señaló que si todos los años criticasen a Canarias como lo ha hecho Susana Díaz, él sería "feliz" porque eso significaría que las islas "estarían obteniendo una buena cantidad de los Presupuestos del Estado".

Clavijo opina que la presidenta andaluza ha tratado de justificar su posición frente a su electorado y su Comunidad Autónoma. "Malo es cuando tienes que fijarte en otras CCAA para tener que justificar tu posición. Por una vez que nos toca, no nos dejan ni levantar cabeza. Por una vez que conseguimos, nada especial, sino lo que nos corresponde", subrayó.

El jefe del Ejecutivo canario incidió en que la mejora de la financiación se traduce en que se está financiando la sanidad a un catalán o a un gallego igual que a los canarios. "Uno puede pensar que Canarias está consiguiendo mucho más que los andaluces o los gallegos, pero estamos consiguiendo, cuarenta años después, lo mismo que lo que paga el Estado para la sanidad de un gallego o de un andaluz", insistió.

También quiso dejar claro que cuando en su momento se pagó a Andalucía la deuda histórica de sanidad, 4.000 millones de euros, Canarias "no se quejó", una comunidad que cuando reclama lo mismo "la gente mira para el cielo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha