Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clavijo: “Las cámaras autonómicas deben lograr que la democracia sea un sistema siempre atento a cualquier cambio”

Clavijo: "Las cámaras autonómicas deben lograr que la democracia sea un sistema siempre atento a cualquier cambio"

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Así lo ha señalado en el acto de bienvenida a los asistentes a la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), que celebra hoy viernes en el Parlamento de Canarias su reunión anual, un encuentro en el que se abordarán, entre otros asuntos, la renovación de cargos de la Conferencia y la aprobación de la 'Declaración de Canarias', documento que marcará las líneas de trabajo común de las asambleas legislativas autonómicas.

En su intervención, el presidente canario destacó que la política es un servicio público que se ocupa de las necesidades, de los retos y de los objetivos que “todos nos marcamos como sociedad” y añadió que no hay mejor lugar para reivindicar el valor real de la política que un parlamento como el de Canarias, en el que “hoy estamos orgullosos de recibir a miembros de otros parlamentos autonómicos el Estado español”, resaltó.

Fernando Clavijo quiso recordar que esta reunión anual de la Coprepa se produce después de dos décadas de su puesta en marcha, pues “fue en 1997 cuando los parlamentos autonómicos decidieron crear este foro de encuentro para el debate y el trabajo conjunto en aras de seguir mejorando las respuestas que, como diputados, damos a la ciudadanía”.

Desde aquel primer paso dado en las Cortes de Aragón, agregó Clavijo, “mucho se ha trabajado en el intercambio de experiencias e información, en el estudio de iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento parlamentario”.

Incidió, además, en que la vida política en España “ha cambiado mucho en estos veintiún años porque también ha cambiado la sociedad y sus necesidades, así que estamos obligados a responder en tiempo y forma a estas nuevas demandas de la ciudadanía”.

El jefe del Ejecutivo canario se mostró seguro de que estas jornadas de trabajo servirán para avanzar en el funcionamiento de los parlamentos autonómicos en su proyección pública y que la 'Declaración de Canarias' marcará las línea de un futuro para un trabajo común en las asambleas legislativas autonómicas.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, resaltó el “gran honor” que supone para la isla acoger la presente edición de la Conferencia y deseó a los presidentes y presidentas de Parlamentos Autonómicos que en su visita a la isla sus expectativas se vean “cumplidas y superadas”. También les deseó un “fructífero” encuentro y que disfruten de su estancia en Tenerife y en Canarias.

Etiquetas
stats