Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clavijo dice que el incumplimiento de la regla de gasto no afectará a los presupuestos de 2017 y 2018

Clavijo dice que el incumplimiento de la regla de gasto no afectará a los presupuestos de 2017 y 2018

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En respuesta a una pregunta de Nueva Canarias (NC), ha reconocido que se incumplió la regla de gasto porque en 2016, se hizo una previsión con objetivo del déficit del 0,3%, que subió al 0,7% cuando Canarias ya había cerrado su presupuesto por los “desvíos notables” del área de Sanidad, hasta el punto de que se incumplió el periodo de medio de pago a proveedores.

No obstante, como no se quería cerrar el año al 0% de déficit o en superávit, se incumplió la regla de gasto, ha destacado, apuntado que en 2018 no habrá problemas tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda para aprobar el techo de gasto a cambio de que se puedan invertir todos los ingresos de la Comunidad.

El portavoz de NC, Román Rodríguez, ha valorado que el incumplimiento de la regla de gasto no tenga “impacto” en las cuentas de la Comunidad Autónoma tras haber gastado 138 millones más en 2016 y precisar de la elaboración de un plan económico-financiero.

Asimismo, se ha mostrado a favor de que “se cambie la norma” y se puedan destinar fondos para cubrir el gasto corriente y las necesidades de la ciudadanía.

Etiquetas
stats