Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clavijo reconoce que se sigue creciendo de manera desigual en las islas pese a las reformas del Ejecutivo

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que a pesar de los esfuerzos y las reformas estructurales que lleva realizando el Ejecutivo desde que comenzó la Legislatura, “se sigue creciendo de manera desigual en las islas”. “Esa es una realidad frente a la que no podemos taparnos los ojos”, remarcó

Así lo ha indicado en el Pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del Grupo Mixto acerca de si se está produciendo en el archipiélago un crecimiento de las islas desde el punto de vista económico y social a un mismo ritmo y con igualdad de oportunidades.

Fernando Clavijo recordó que en el debate de investidura dijo que no había venido a hacer más de lo mismo, sino a hacer las cosas de otra manera y a afrontar los problemas estructurales y no los coyunturales; sin embargo, reconoció que esto no ha impedido que haya un crecimiento desigual en el archipiélago.

El presidente pidió “coherencia” a la hora de pedir a la Unión Europea o el Gobierno de España medidas específicas para Canarias, y quiso dejar claro que a la hora de hablar de la igualdad entre islas se hace un discurso “demagógico” que hace “mucho daño” al archipiélago. Por eso hizo un llamamiento a la reflexión para evitar una división y poder ser solidarios.

Por el Grupo Mixto, Casimiro Curbelo pidió que haya sensibilidad a la hora de llevar a cabo la interpretación de las inversiones en las islas no capitalinas. “Hay que desterrar el centralismo, el criterio de población a la hora de tomar una decisión de inversión en cualquier isla y el pleito insular, un pleito interesado para que los que hoy tienen el poder político y económico seguir concentrándolo en sus manos”, dijo.

Etiquetas
stats