Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clegg acusa al UKIP de basar en el miedo su campaña en el Reino Unido

EFE

Londres —

0

El viceprimer ministro británico y líder liberaldemócrata, Nick Clegg, acusó hoy al Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) de basar su campaña para las elecciones europeas en “el miedo y las falsas afirmaciones”.

En una entrevista con la radio LBC de Londres, Clegg alertó de que si el Reino Unido abandona la Unión Europea (UE), tal y como quiere el UKIP, de ideario antieuropeo y antiinmigración, millones de empleos estarían en peligro.

Con motivo del lanzamiento hoy de su campaña para los comicios europeos, que se celebrarán entre el 22 y el 25 de mayo, Clegg acusó a la formación de Nigel Farage de falta de transparencia por sugerir que la inmigración provocada por pertenecer el Reino Unido a la UE amenaza el trabajo de los británicos.

“Si hacemos lo que el UKIP quiere, que es sacarnos de la mayor economía del mundo, lo único que ocurriría es que habría más desempleo en este país”, afirmó.

Según Clegg, “extender el miedo no es manera de liderar un país y sin duda no es manera de afrontar un debate honesto sobre lo que está en juego en las elecciones europeas”.

El líder liberaldemócrata también dijo que el Partido Conservador -su socio en el Ejecutivo de coalición- y el Laborista -primer grupo opositor- “se han negado” a plantear la pertenencia a la UE por temor, según Clegg, a perder votos a favor del UKIP.

Estos dos políticos se enfrentaron en las últimas semanas en dos debates por radio y televisión, centrados en la inmigración.

El primero se celebró el 26 de marzo en la radio de Londres LBC, que, según las encuestas divulgadas esa noche, fue ganado por Farage al obtener el respaldo del 57% de la audiencia.

El segundo, emitido por la cadena BBC2, fue ganado también por Farage, aunque el apoyo de los televidentes fue más contundente pues el líder del UKIP se llevó el 69 por ciento de respaldo.

En el Reino Unido el tema de Europa ha cobrado relevancia después de que el primer ministro británico, el conservador David Cameron, prometiera celebrar un referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea en 2017 siempre que su formación gane las elecciones generales de 2015.

No obstante, antes de convocar el plebiscito, Cameron buscará reformas en la UE, si bien no ha especificado claramente las competencias que quiere modificar.

Etiquetas
stats