eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cleries (PDeCAT): "ERC ha puesto por delante sus siglas antes que los intereses del país"

El portavoz de PDeCat en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha censurado la decisión unilateral de ERC de rechazar una lista unitaria soberanista de cara a las elecciones en Cataluña convocadas el próximo 21 de diciembre por intereses electorales.

- PUBLICIDAD -

"ERC, por sus intereses electorales, ha puesto por delante sus siglas antes que los intereses del país", ha subrayado Cleries en declaraciones al Canal 24 horas de TVE recogidas por Europa Press

En esta línea, ha dicho lamentar esta decisión de ERC en el convencimiento de que una candidatura unitaria del independentismo sería "la mejor respuesta" al "ataque por tierra, mar y aire" que está llevando a cabo el Gobierno contra Cataluña, sus instituciones y el "Govern legítimo" de la comunidad autónoma.

"Que le quede muy claro a la ciudadanía que es ERC quien ha tomado esta decisión, en ningún caso el PDeCAT, que hicimos una propuesta muy generosa", ha subrayado el portavoz de la formación en el Senado.

Excluida la posibilidad de la lista unitaria, Cleries ha incidido en el que el PDeCAT dará "la batalla" en los comicios del 21 de diciembre: "Lo que no podemos hacer en estas elecciones es perder y lo que no puede hacer el soberanismo, el independentismo, es hacer el ridículo".

En cualquier caso, ha recalcado que el "deseo" del PDeCAT y el del propio Carles Puigdemont es que el expresidente catalán encabece la lista, tal y como ha expresado desde Bruselas. Asimismo, ha indicado que también pretenden que los miembros del exGovern formen parte de la misma y se puedan presentar y hacer campaña a pesar de estar actualmente en prisión.

"La gente valorará el trabajo, compromiso y fidelidad al programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones del 27 de septiembre. Es la mejor carta de presentación", ha argumentado al respecto.

Finalmente, ha recalcado que será una candidatura "muy potente" que recibirá el apoyo ciudadano a los exmiembros del Govern que están viviendo esta "injusta" situación porque la "mejor campaña es el trabajo que han hecho al servicio de Cataluña y su fidelidad a las instituciones catalanas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha