Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton pide al Departamento de Estado que publique sus correos electrónicos

Clinton pide al Departamento de Estado que publique sus correos electrónicos

EFE

Washington —

0

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que ha pedido al departamento que publique los correos electrónicos de sus cuatro años en el cargo, ahora en el centro de una polémica por haberlos enviado desde una cuenta privada.

“Quiero que los ciudadanos vean mi correo. He pedido al Departamento de Estado que los publique y me han dicho que los revisarán para publicarlos lo antes posible”, escribió en su Twitter.

Esta es la primera reacción de Clinton después de que el New York Times desvelara el lunes que cuando fue secretaria de Estado (2009-2013) envió sus correos profesionales desde una cuenta privada y nunca tuvo una cuenta oficial del Gobierno.

Desde entonces la polémica ha crecido hasta que este miércoles, antes de que Clinton se pronunciara sobre el tema, el comité del Congreso que investiga los ataques terroristas de 2012 en Bengasi (Libia) le pidió que haga públicos los correos relacionados con ese caso.

Lo que ha levantado sospechas no es sólo el hecho de que usara exclusivamente una cuenta privada, algo que no es habitual en altos cargos del Gobierno, sino que no entregara esos correos electrónicos al Departamento de Estado hasta que la agencia lo solicitó hace dos meses.

La ley estadounidense obliga a que todas las comunicaciones de los funcionarios del Gobierno queden archivadas en las respectivas agencias y departamentos.

Sin embargo, Clinton no entregó las 55.000 páginas de correos electrónicos oficiales que envió desde su cuenta privada hasta el pasado mes de diciembre, a petición del departamento que dejó hace dos años.

Según el Washington Post, el presidente Barack Obama firmó una ley el pasado noviembre que exige a los empleados del gobierno que usan su cuenta privada enviar a los sistemas de archivo oficiales esos documentos en un plazo de 20 días.

El Post reveló esta semana que el dominio clintonemail.com fue registrado el mismo día de 2009 en el que comenzó la audiencia de confirmación en el Senado para el puesto de jefa de la diplomacia estadounidense.

Según esas informaciones, Clinton tuvo un servidor de internet privado en su casa para albergar ese dominio durante los cuatro años que estuvo al frente del Departamento de Estado.

Etiquetas
stats