eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clinton: El EI es la "principal amenaza" terrorista y "debe ser "derrotado"

- PUBLICIDAD -
Clinton: El EI es la "principal amenaza" terrorista y "debe ser "derrotado"

Clinton: El EI es la "principal amenaza" terrorista y "debe ser "derrotado"

Hillary Clinton, favorita a la candidatura demócrata a la Casa Blanca en 2016, afirmó hoy que el Estado Islámico (EI) es la "principal amenaza" terrorista y "debe ser derrotado".

La ex secretaria de Estado hizo esos comentarios en el segundo debate televisado de los precandidatos demócratas a las elecciones presidenciales del próximo, que se celebra tras los ataques terroristas cometidos este viernes en París, que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos.

Tanto Clinton, como sus adversarios, el senador Bernie Sanders y el ex gobernador de Maryland Martin O'Malley, condenaron al comenzar el debate los atentados, que se ha atribuido el EI.

La también ex primera dama subrayó que el EI es "bárbaro, despiadado, violento" y, por tanto, "debe ser derrotado", si bien precisó que Estado Unidos no puede hacerlo solo y tiene que coordinar esfuerzos con sus aliados.

EEUU "debe seguir liderando es un mundo peligroso", aseveró Clinton, al recordar que en las elecciones no solo se trata de elegir a un presidente, sino a un "comandante en jefe".

Sobre los ataques de París, la ex secretaria de Estado indicó que sus "oraciones están con el pueblo de Francia esta noche, aunque eso no es suficiente", pues se impone la necesidad de acabar con el grupo yihadista.

El duelo dialéctico, que durará unas dos horas y está siendo televisado por la cadena CBS desde las 02:00 GMT (del domingo), tiene lugar en el Auditorio Sheslow de la Universidad de Drake, en Des Moines (estado de Iowa).

La ex secretaria de Estado cuenta con el respaldo del 52 por ciento de los votantes demócratas, frente al 33 por ciento de apoyo que obtiene Sanders y el 5 por ciento de O'Malley, según una encuesta divulgada este jueves por la CBS.

El ganador de los comicios, que se celebrarán el 8 de noviembre de 2016, sustituirá en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, quien llegó al poder en 2009 y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha