Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton miente al decir que el EI usa mi imagen para reclutar terroristas, dice Trump

Clinton miente al decir que el EI usa mi imagen para reclutar terroristas, dice Trump

EFE

Washington —

0

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, acusó hoy a la precandidata demócrata Hillary Clinton de mentir e inventarse que el Estado Islámico (EI) muestra vídeos suyos para reclutar a nuevos terroristas.

“Nadie ha sido capaz de apoyar eso. Es una tontería (..) Es sólo otra mentira de Hillary”, sostuvo Trump durante el programa matutino de la cadena NBC “Meet the Press”.

Trump, el primero entre los candidatos republicanos según los sondeos, se refirió a las críticas de Clinton, que anoche acusó al magnate inmobiliario de haberse convertido en el “mejor reclutador” del EI por su iniciativa para vetar la entrada de musulmanes en EEUU como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista.

“Se está convirtiendo en el mejor reclutador del Estado Islámico. Van a la gente mostrando vídeos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes para reclutar a yihadistas más radicales”, dijo anoche Clinton durante el tercer debate de primarias del Partido Demócrata en Manchester (New Hampshire).

Hoy, en respuesta, el aspirante a la candidatura presidencial republicana acusó a la exprimera dama de “mentir como una loca” y enmarcó esas acusaciones en el “mundo de la política”, donde “todos hablan y no se toman acciones”.

En la entrevista con NBC, el magnate volvió a agradecer al presidente ruso, Vladímir Putin, los halagos que este le dirigió este mes, cuando calificó a Trump de “muy brillante” y “líder absoluto” en la carrera presidencial republicana en EEUU.

“Creo que me llevaré bien con Putin. Creo que me llevaré bien con otros líderes. (El presidente de EEUU Barack) Obama no se lleva bien con Putin. Putin no puede soportar a nuestro presidente y eso nos está causando dificultades”, aseguró Trump.

Trump es una excepción entre los aspirantes a la candidatura republicana, pues siempre ha defendido posiciones de acercamiento a Rusia y ha alabado la figura de Putin, frente a la mayoría que lo tildan de autoritario y que incluso sitúan a Rusia como uno de los principales peligros para EEUU.

Putin mantuvo una buena relación con el anterior presidente republicano, George W.Bush, especialmente después de los atentados del 11 de septiembre de 2011.

En cambio, desde que Putin regresó al Kremlin en 2012 sus relaciones han sido especialmente frías con Obama, quien no ha ocultado que prefería que hubiera seguido en el Kremlin el actual primer ministro, Dmitri Medvédev.

Etiquetas
stats