Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton hará campaña con el senador Kaine, posible aspirante a vicepresidente

Clinton hará campaña con el senador Kaine, posible aspirante a vicepresidente

EFE

Washington —

0

La aspirante a la candidatura por el Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hará campaña la próxima semana en Virginia con el senador de ese estado Tim Kaine, un mitin que genera expectación por la posible nominación del legislador como su formula a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Kaine participará en un mitin con Clinton el 14 de julio, informó hoy la campaña de la ex secretaria de Estado en un comunicado.

Ambos abordarán en el acto electoral “su compromiso compartido para construir un EE.UU. más fuerte y unido, al enfatizar que el programa divisorio de (el virtual candidato republicano) Donald Trump sería peligroso para Estados Unidos”.

Ese mismo día, Clinton tiene previsto participar en la conferencia nacional de la Liga de los Latinoamericanos Unidos (LULAC), en Washington, para tratar las prioridades políticas de los hispanos y conseguir apoyos entre líderes políticos.

Kaine, experto en asuntos relacionados con Latinoamérica y España, es uno de los candidatos, según los medios de EE.UU., mejor situados para ser compañero de fórmula de Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ya barajó a Kaine en 2008 como posible aspirante a vicepresidente, avalado por su larga experiencia en cargos públicos, como senador y como gobernador.

El mitin de Virginia se producirá solo dos semanas después de la intervención en campaña de la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, otro de los nombres que suenan en las quinielas como potencial candidata a vicepresidenta.

La reciente aparición de Warren, por primera vez en un acto de campaña con la ex primera dama, también generó expectación, pero al no anunciar Clinton en ese momento que la elegía como compañera de carrera, la senadora parece haber perdido opciones.

Otros nombres que suenan como aspirantes de Clinton para la Vicepresidencia son el senador por Ohio Sherrod Brown y el senador por Nueva Jersey Cory Booker.

También el secretario de Trabajo, Thomas Pérez, y el actual secretario de Vivienda, Julián Castro, se contemplan como posibilidades pero, a pesar de la intervención de Clinton en el foro de LULAC la semana próxima, no parece muy probable que vaya a escoger un compañero de fórmula hispano.

Etiquetas
stats