Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton se impone a Sanders en la isla de Guam, según los resultados preliminares

Clinton se impone a Sanders en la isla de Guam, según los resultados preliminares

EFE

Washington —

0

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso a su rival por la candidatura presidencial demócrata en EEUU, el senador Bernie Sanders, en los caucus (asambleas populares) celebrados hoy en la isla de Guam, según los resultados preliminares.

De acuerdo con el presidente del Partido Demócrata de Guam, Joaquín Pérez, Clinton ganó con el 60 % de los votos frente al 40 % de Sanders.

En los caucus celebrados en esa isla, ubicada en el Pacífico y que es territorio estadounidense, estaban en juego 12 delegados para la convención que el Partido Demócrata celebrará en julio en Filadelfia (Pensilvania).

Clinton necesita 2.383 delegados para hacerse con la nominación demócrata y cuenta en la actualidad, sin sumar los que se llevará de Guam, con alrededor de 1.700 frente a los aproximadamente 1.400 de Sanders.

Esas cifras no incluyen a los “superdelegados”, funcionarios electos del partido que también pueden votar en la convención y que en su mayoría apoyan ahora a la ex secretaria de Estado.

El pasado martes, Sanders obtuvo una importante victoria en las primarias celebradas en Indiana que le ha dado alas para reiterar que seguirá en campaña hasta el final, pese a que sus opciones de arrebatar la nominación demócrata a Clinton son prácticamente nulas.

La próxima cita de primarias para los demócratas será el martes en Virginia Occidental, donde Sanders tiene una ligera ventaja sobre Clinton, según los últimos sondeos.

Etiquetas
stats