Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton destaca el buen aspecto del Rey en su reunión con don Juan Carlos

Clinton destaca el buen aspecto del Rey en su reunión con don Juan Carlos

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al expresidente de EEUU Bill Clinton, quien ha elogiado el buen aspecto del Monarca nada más saludarle, antes de una reunión en la que han tenido oportunidad de intercambiar impresiones sobre las perspectivas económicas de España y la UE.

Don Juan Carlos, que ha intercambiado algún comentario distendido con los fotógrafos y cámaras de televisión mientras esperaba a su invitado, de pie y con las manos en los bolsillos, ha dado la bienvenida a Clinton con un cordial apretón de manos y una palmada en la espalda, después de disculparse por no recibirle en la entrada y explicar que aún no puede moverse mucho sin muletas.

Tras comentar Clinton al Rey que le veía con buen aspecto y posar juntos para los medios gráficos, han tomado asiento en torno a la mesa que don Juan Carlos utiliza habitualmente para las reuniones en su despacho y el Monarca ha preguntado a su invitado si había comido ya o pensaba tomar un almuerzo antes de acudir a la Universidad Europea de Madrid, donde interviene a primera hora de la tarde.

El expresidente de EEUU, que llegó anoche a Madrid y esta mañana se ha entrevistado en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como él mismo ha comentado en esos primeros momentos de su reunión con el Rey, ha respondido a don Juan Carlos que prefiere no comer mucho porque se encuentra algo indispuesto.

Clinton visita España para participar esta tarde junto al Príncipe de Asturias en un foro sobre juventud y empleo organizado por la red de universidades Laureate -que agrupa a instituciones de una veintena de países y de la que el expresidente estadounidense es rector honorario- en el campus de la Universidad Europea de Madrid, en el municipio de Villaviciosa de Odón.

La denominada Cumbre Laureate sobre Juventud y Empleo reúne desde primera hora de la mañana de hoy a destacadas personalidades internacionales de los ámbitos empresarial, educativo e institucional para analizar fórmulas de trabajo conjuntas de gobiernos, educadores y empresas que permitan hacer frente a las elevadas tasas de paro juvenil en la UE.

El exmandatario estadounidense se reunió por última vez con don Juan Carlos el 23 de septiembre del año pasado en Nueva York, donde el Monarca participó en las sesiones anuales de la Iniciativa Global Clinton, que reunió a un millar de personalidades y expertos para debatir sobre los grandes retos del planeta.

En aquel encuentro, Clinton abordó con el Rey las perspectivas económicas de la UE y expresó al Monarca su convicción de que España cuenta con “fortaleza suficiente para salir adelante” y superar la actual coyuntura de crisis.

Etiquetas
stats