eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clinton aventaja en 48 puntos a Trump entre los votantes hispanos

- PUBLICIDAD -
Clinton aventaja en 48 puntos a Trump entre los votantes hispanos

Clinton aventaja en 48 puntos a Trump entre los votantes hispanos

La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aventaja a su hipotético rival republicano, Donald Trump, en 48 puntos en intención de voto, según una encuesta publicada hoy por el canal latino Univision.

Clinton cuenta con el 67 % de preferencia entre los votantes latinos registrados, por el 19 % del magnate neoyorquino, según la encuesta, que incluye al candidato libertario Gary Johnson (4 %) y la candidata del Partido Verde Jill Stein (2 %).

También domina la exsenadora preferencia de los hispanos en cuanto al candidato que mejor llevaría la economía del país, con el 58 %, mientras que el empresario, que centra buena parte de su discurso en materia económica, se queda en el 23 %.

Lo mismo sucede con las áreas de inmigración (63 %), salud (63 %) y lucha contra el terrorismo (58 %).

A pesar de ello, la exsecretaria de Estado acusa la polémica sobre el uso de un sistema de correo electrónico personal durante su labor como jefa de la diplomacia estadounidense y el 41 % de los encuestados la califica de "mentirosa", mientras el 39 % rechaza ese calificativo y el 19 % opta por no contestar.

Pero Trump tampoco salió bien parado y el 77 % tiene una imagen "desfavorable" del empresario, al tiempo que sólo el 20 % afirmó que su opinión es "favorable".

Esta impresión puede estar influenciada por la idea que el 73 % de los latinos encuestados tiene de que Trump es "racista", después de sus comentarios sobre los inmigrantes indocumentados que proceden de México, a muchos de los cuales calificó como delincuentes y violadores. Apenas el 20 % rechazó ese adjetivo y el 7 % dijo "no saber".

Su polémico discurso sobre inmigración tampoco cae bien entre el electorado latino, pues el 76 % se manifestó contrario a los planes de Trump de levantar un muro en la frontera con México y el 52 % n contra de prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos, por el 19 y 34 % a favor, respectivamente.

La encuesta, realizada entre los pasados días 1 y 10 de julio en español y en inglés a mil votantes hispanos registrados, tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha