Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton aventaja en 48 puntos a Trump entre los votantes hispanos

Clinton aventaja en 48 puntos a Trump entre los votantes hispanos

EFE

Miami (EEUU) —

0

La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aventaja a su hipotético rival republicano, Donald Trump, en 48 puntos en intención de voto, según una encuesta publicada hoy por el canal latino Univision.

Clinton cuenta con el 67 % de preferencia entre los votantes latinos registrados, por el 19 % del magnate neoyorquino, según la encuesta, que incluye al candidato libertario Gary Johnson (4 %) y la candidata del Partido Verde Jill Stein (2 %).

También domina la exsenadora preferencia de los hispanos en cuanto al candidato que mejor llevaría la economía del país, con el 58 %, mientras que el empresario, que centra buena parte de su discurso en materia económica, se queda en el 23 %.

Lo mismo sucede con las áreas de inmigración (63 %), salud (63 %) y lucha contra el terrorismo (58 %).

A pesar de ello, la exsecretaria de Estado acusa la polémica sobre el uso de un sistema de correo electrónico personal durante su labor como jefa de la diplomacia estadounidense y el 41 % de los encuestados la califica de “mentirosa”, mientras el 39 % rechaza ese calificativo y el 19 % opta por no contestar.

Pero Trump tampoco salió bien parado y el 77 % tiene una imagen “desfavorable” del empresario, al tiempo que sólo el 20 % afirmó que su opinión es “favorable”.

Esta impresión puede estar influenciada por la idea que el 73 % de los latinos encuestados tiene de que Trump es “racista”, después de sus comentarios sobre los inmigrantes indocumentados que proceden de México, a muchos de los cuales calificó como delincuentes y violadores. Apenas el 20 % rechazó ese adjetivo y el 7 % dijo “no saber”.

Su polémico discurso sobre inmigración tampoco cae bien entre el electorado latino, pues el 76 % se manifestó contrario a los planes de Trump de levantar un muro en la frontera con México y el 52 % n contra de prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos, por el 19 y 34 % a favor, respectivamente.

La encuesta, realizada entre los pasados días 1 y 10 de julio en español y en inglés a mil votantes hispanos registrados, tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Etiquetas
stats