eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hillary Clinton rompe el techo de cristal y ya es candidata a la Casa Blanca

"Si hay alguna niña que se haya quedado despierta, déjenme decir, puede que me convierta en la primera mujer presidenta, pero una de vosotras será la siguiente", anunciaba exultante la ex secretaria de Estado

Clinton se ha impuesto a su rival, Bernie Sanders, por 2.383 votos frente a 1.863, quien llamó a sus seguidores a apoyarla. 

- PUBLICIDAD -
Senadora y congresista negro presentarán a Clinton a la nominación demócrata

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, abraza a la veterana senadora Barbara Mikulski EFE

"Hemos realizado la grieta más grande en el techo del cristal hecha hasta ahora". Así narraba su propia historia Hillary Clinton al convertirse oficialmente en la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos. Justo antes un vidrio se rompía en la gran pantalla que presidía la Convención Demócrata en Filadelfia y daba paso a la imagen sonriente de la ex secretaria de Estado. 

Los 15 votos de Dakota del Sur materializaron la nominación de Clinton, de manera que la ex secretaria obtuvo finalmente  2.383 apoyos frente a los 1.863 de su rival Bernie Sanders.

"Hola, Filadelfia. Estoy muy feliz, qué honor tan increíble me habéis dado", decía Clinton, mientras que las personas en el auditorio gritaban, bailaban o lloraban de emoción. "Si hay alguna niña que se haya quedado despierta para ver la televisión, déjenme decir, puede que me convierta en la primera mujer presidenta, pero una de vosotras será la siguiente", anunciaba exultante la ya candidata a la Casa Blanca. 

El estado del rival de Clinton, Sanders, Vermont, solicitó ser el último en votar y cuando les llegó el turno el senador cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado.

Así, Clinton fue elegida por aclamación, entre aplausos y vítores de los asistentes al cónclave, gracias a que Sanders imitó hoy el elegante gesto que la ex primera dama tuvo en 2008 con el entonces senador Barack Obama en la Convención Demócrata en Denver (Colorado).

Entonces, algunos delegados votaron por Clinton, la perdedora de las primarias, pero ella, como parte de la delegación de Nueva York, pidió que se detuviera la votación para que Obama fuese proclamado candidato presidencial de manera unánime.

Sanders y su mujer, Jane, presenciaron en directo la votación de la convención, que tiene lugar en el pabellón deportivo Wells Fargo de Filadelfia, mientras que Clinton la siguió desde su casa en Nueva York, de acuerdo con su campaña.

La senadora Barbara Mikulski, la más veterana de la Cámara Alta con casi 30 años en el cargo, fue la encargada de presentar oficialmente la candidatura presidencial de Clinton en nombre de "todas las mujeres" que, como ellas dos, han "roto barreras".

También habló en favor de Clinton el congresista negro John Lewis, quien destacó que los demócratas son "el partido del futuro", porque ya nominaron en 2008 a Obama, el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, y ahora han convertido a la ex secretaria de Estado en la primera mujer candidata de la historia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha