Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton hará campaña con la progresista Warren, posible compañera de candidatura

Clinton asegura que Trump le ataca porque no tiene "sustancia"

EFE

Washington —

0

La virtual candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, hará campaña por primera vez el próximo lunes con la senadora Elizabeth Warren, una abanderada del progresismo en el país y que podría convertirse en su compañera de candidatura como aspirante a vicepresidenta para las elecciones de noviembre.

En un mitin en la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio, el próximo lunes, 27 de junio, Clinton y Warren “hablarán sobre su compromiso compartido con un Estados Unidos que sea más fuerte unido, y una economía que funcione para todos, no solo los más ricos”, anunció hoy la campaña de Clinton en un comunicado.

El apoyo de Warren, cuyo discurso es muy similar al del senador Bernie Sanders -rival de Clinton en las primarias demócratas-, puede ser esencial para que la ex secretaria de Estado conquiste a ese sector progresista del partido y venza al magnate republicano Donald Trump en las urnas.

Hace dos semanas, cuando Clinton alcanzó la cifra de delegados necesaria para convertirse en la candidata demócrata, Warren anunció oficialmente su apoyo a la ex primera dama y se comprometió a trabajar con ella para evitar una Presidencia de Trump.

Según informaron esta semana numerosos medios estadounidenses, Clinton ha reducido la lista de posibles aspirantes a la Vicepresidencia por el partido demócrata a tres candidatos: Warren, el senador Tim Kaine y el secretario de Vivienda de EEUU, Julián Castro, de origen mexicano.

Elegir a Warren, conocida por su impetuoso discurso contra la desigualdad económica y los abusos de Wall Street, le permitiría tender la mano a los votantes de Sanders e inyectar energía a una candidatura, la de Clinton, que no genera demasiado entusiasmo en buena parte del electorado.

Pero optar por ella significaría también presentar a los estadounidenses una candidatura demócrata formada por dos mujeres, algo que algunos en el partido consideran demasiado audaz, y dejar libre en el Senado un asiento que podrían recuperar los republicanos.

Todo depende, además, de los planes de Warren para su propia carrera, dado que muchos confían en que se presente algún día a la Presidencia, y comprometerse con Clinton podría perjudicar su imagen de política alejada del aparato del partido.

Desde hace meses, Warren se ha convertido en una de las mayores críticas de Trump en el Partido Demócrata y ha tenido encendidas discusiones por medio de la red social Twitter con el magnate republicano, al que ha censurado en discursos y vídeos difundidos en las redes sociales.

Etiquetas
stats