Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Closer” dice que el romance de Hollande comenzó antes de las presidenciales

"Closer" dice que el romance de Hollande comenzó antes de las presidenciales

EFE

París —

0

La revista “Closer”, que reveló el presunto romance entre el presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet, afirmó hoy que esa relación comenzó antes de la llegada del jefe del Estado al Elíseo, donde reside con la primera dama, Valérie Trierweiler.

El primer encuentro entre ambos, según la nueva exclusiva del semanal, se remonta a 2011 y estuvo propiciado por la excompañera de Hollande y madre de sus cuatro hijos, Ségolène Royal, a la que Gayet apoyaba políticamente.

Una semana después de que el reportaje de “Closer” pusiera en la portada de todos los medios el presunto amorío, la revista recuerda cómo la actriz pasó a ser una habitual en los mítines de Hollande, en los que se sentaba tres o cuatro filas por detrás.

Esos encuentros públicos dieron lugar a una relación “más íntima”, que contaba con lugares habituales de encuentro: el primero de ellos, en los locales de la productora de Gayet, acabó siendo sustituido porque el portero del edificio intentó fotografiarlos.

La pareja solía verse también en el domicilio de la actriz, según la revista, y posteriormente en el apartamento de la calle Cirque en el que el fotógrafo de “Closer” captó las idas y venidas y acabó haciendo público un rumor que circulaba desde hacía meses.

La visita de Hollande al rodaje de una de los filmes de Gayet, “Âmes de papier”, hizo que esas habladurías acabaran llegando a la propia Trierweiler, y que en la promoción de la película en el programa “Le Grand Journal” de Canal Plus uno de sus actores, Stéphane Guillon, exclamara: “¡El presidente adora la película, su mujer mucho menos!”.

Una de las amigas de la todavía primera dama ha afirmado en “Le Parisien” que la periodista seguía pensando hasta hace poco que su pareja no se había roto, pero el exmarido de Gayet, Santiago Amigorena, según recuerda hoy “Closer”, ha dejado caer que esa supuesta relación estaba más que asentada.

“Julie está muy tranquila con todo esto y muy segura de sí misma, porque no ha habido ningún error, ningún engaño”, indicó esta semana a la emisora “Europe 1” el padre de sus dos hijos, que se divorció de la actriz en 2006, tras ocho años de matrimonio.

El presidente, según “Closer”, conoce incluso a la abuela de Gayet y a otros miembros de su familia, y pasó con la intérprete los pasados 30 y 31 de diciembre y los dos primeros días del año, fecha a la que se remontan las fotos que el pasado viernes sacaron a la luz el aireado romance.

Esa revista había sido también la que en 2007 publicó las primeras fotografías entre Trierweiler y Hollande durante un viaje a Marruecos, confirmando así una relación sobre la que se comenzó a rumorear en 2003, cuando el entonces primer secretario del Partido Socialista estaba junto a Royal.

Royal y Hollande se separaron tras las presidenciales de 2007, en las que Nicolas Sarkozy llegó al Elíseo, y ese mismo año Trieweiler inició los trámites de divorcio, pero no apareció junto a Hollande públicamente hasta 2010, fecha en la que, en la revista “Gala”, el socialista la definió como “la mujer de su vida”.

Ni Hollande ni Gayet han desmentido la relación que se les presupone, y mientras uno se ha limitado a lamentar la violación a su derecho a la intimidad, la otra ha decidido denunciar a la publicación y reclamarle 50.000 euros por daños y perjuicios, más 4.000 euros por las costas del proceso.

El Elíseo, sede de la presidencia francesa, se planteó difundir el pasado fin de semana un comunicado en el que se anunciaba su ruptura con Trieweiler, según reveló hoy el diario “Le Parisien”, pero la hospitalización de esta para someterse a una “cura de reposo” tras el anuncio de la noticia desvió esos planes.

La periodista sigue ingresada en el hospital parisino de la Salpêtrière, todavía bajo una “fatiga nerviosa extrema”, tal y como han hecho saber sus allegados, y aunque el presidente no la ha visitado personalmente, esa ausencia se debe a la recomendación de los facultativos.

Hollande prometió este martes aclarar la situación antes del 11 de febrero, día del inicio de un viaje oficial a Estados Unidos al que Trierweiler está invitada, y el anuncio que se espera que contribuya a acallar el escándalo se espera que llegue, según los medios galos, mediante un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats