Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Club de Madrid lanza una estrategia para contrarrestar la narrativa yihadista

El Club de Madrid lanza una estrategia para contrarrestar la narrativa yihadista

EUROPA PRESS

MADRID —

Bajo el nombre 'Prevención del extremismo violento: líderes que cuentan una historia diferente', este proyecto tendrá como objetivo fortalecer los mensajes capaces de producir una respuesta a la propaganda extremista.

Uno de los resultados principales del proyecto será la elaboración de un documento con recomendaciones y guías concretas acerca de cómo crear esa nueva narrativa y estrategia, ha anunciado la organización en un comunicado.

Estos consejos partirán del análisis científico de los mensajes y mecanismos de propaganda del Daesh y del estudio sistemático de qué buenas prácticas y qué nuevos mensajes están teniendo éxito en la lucha contra el extremismo violento. Para hacer este trabajo se constituirán grupos de trabajo en Túnez, Líbano y Nigeria.

Las recomendaciones irán destinadas a Gobiernos y sociedad civil, incluidos los medios de comunicación, y se elaborarán a partir de experiencias de responsables políticos, expertos y representantes de los medios de comunicación.

La presentación del proyecto tendrá lugar en Bruselas el miércoles 28 de septiembre y reunirá a políticos, representantes de la Unión Europea y expertos. Participarán tres ex primeros ministros miembros del Club de Madrid: Mehdi Jomaa (Túnez, 2014-2015), Zlatko Lagumdzija (Bosnia Herzegovina, 2001-2002) y Jerzy Buzek (Polonia, 1997-2001).

La Unión Europea estará representada por su coordinador de la Lucha contra el Terrorismo, Gilles de Kerchove, y por delegados de la Dirección General de Desarrollo y Cooperación de la Comisión Europea.

Entre los expertos destaca la participación de Hanif Qadir, ex yihadista y fundador de Active Change Foundation, organización dedicada a la desradicalización de jóvenes en el este de Londres.

Etiquetas
stats