eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN firmarán el pacto antiyihadista antes de que se registre hoy en el Congreso

Coalición Canaria, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro (UPN) son los tres únicos partidos de la oposición que van a firmar el pacto antiyihadista suscrito este lunes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. De hecho, los diputados de las tres formaciones plasmarán su rúbrica en el texto antes de que se registre este martes en el Congreso, donde se tramitará como proposición de ley.

- PUBLICIDAD -
Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN firmarán el pacto antiyihadista antes de que se registre hoy en el Congreso

Así lo han confirmado a Europa Press estas tres formaciones integradas en el Grupo Mixto del Congreso que desde que los dos grandes partidos anunciaron su intención de cerrar este acuerdo hace dos semanas siempre han mostrado su disposición a respaldarlo con sus respectivas firmas.

Desde Coalición Canaria su diputada, Ana Oramas, ha recordado que su formación ha suscrito todos los pactos contra el terrorismo de la democracia y que, siento el de corte yihadista un tema "muy sensible" en Canarias no iba a quedarse fuera del acuerdo. Además, considera que en el texto final ha quedado bien resuelta la remisión a la prisión permanente revisable que tampoco cuenta con el aval de los nacionalistas canarios.

Oramas ha destacado la necesidad de buscar la "unidad" contra este fenómeno, igual que ha hecho el diputado de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, quien este martes acudirá a registrar la iniciativa junto con los portavoces del PP, Rafael Hernando, y del PSOE, Antonio Hernando.

ANUNCIAN ENMIENDAS TÉCNICAS

Sostres se ha congratulado de que los dos grandes partidos hayan aceptado incluir en el documento las referencias a la financiación y al tráfico de armas que había propuesto su formación y, aunque considera que habrá que hacer alguna "enmienda técnica" para precisar algún punto, se ha mostrado satisfecho con la redacción final.

De su lado, el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, no podrá estar presente cuando se registre el texto por problemas de agenda, pero también plasmará su firma en la proposición de ley. Eso sí, ha advertido un error en uno de los artículos del Código Penal recogidos el texto acordado por PP y PSOE que espera se pueda corregir mediante la correspondiente enmienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha