Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Coalición Nacional Siria reelige a Ahmed Yarba como presidente

La Coalición Nacional Siria reelige a Ahmed Yarba como presidente

EFE

Beirut —

0

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, ha reelegido a Ahmed Yarba como presidente a poco más de dos semanas de que se celebre una conferencia de paz en Ginebra, informó hoy el grupo.

En un comunicado, la organización explicó que Yarba logró 65 votos frente su rival, el ex primer ministro Riyad Hiyab, que consiguió 52 en el proceso de elección, que se llevó a cabo anoche.

Procedente de la provincia de Al Hasaka, en el norte de Siria, Yarba fue elegido por primera vez presidente de la CNFROS el pasado 6 de julio y dentro de la organización representa a la facción del histórico disidente Michel Kilo.

Esta votación se produce antes de la celebración de una conferencia de paz en Ginebra el próximo 22 de enero, donde se espera que se sienten a la mesa de negociaciones las partes en el conflicto sirio.

La CNFROS amenazó recientemente con no acudir si el régimen de Bachar al Asad no cesaba los bombardeos indiscriminados con barriles de explosivos, especialmente en Alepo, en el norte del país.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto, a mediados de marzo de 2011, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó el mes pasado la cifra a más de 125.000.

Etiquetas
stats