Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cobo acusa al Ayuntamiento de Madrid de hacer política “sucia” y actuar como la Inquisición al pedir su comparecencia

Cobo acusa al Ayuntamiento de Madrid de hacer política "sucia" y actuar como la Inquisición al pedir su comparecencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Cobo se ha pronunciado así declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, después de que el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, tachase de “broma” la elección del PP de poner al que fuese vicealcalde de Madrid al frente de la Oficina Anticorrupción del PP a sabiendas de que está llamado a comparecer.

“¿Cuando alguien tiene que comparecer en una comisión ya es culpable de algo”?, ha preguntado el 'popular', insistiendo en que estas comparecencias ni siquiera son “obligatorias”. Cobo es uno de los exconcejales del PP que Ahora Madrid ha llamado a comparecer en la comisión de investigación sobre la M-30, que echará a andar en el mes de junio. Junto a Cobo también ha sido llamado a declarar a Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Calvo y Juan Bravo.

El 'popular', que ya ha dicho que no comparecerá, ha cargado contra Ahora Madrid alegando que es “la primera vez” que el Gobierno de un Ayuntamiento crea una comisión “abierta” durante toda la legislatura y investigar todos los asuntos. “No hay un objeto concreto”, ha subrayado.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobó este lunes la Oficina del Cargo Popular, un nuevo órgano con el que la formación quiere reforzar los controles internos, así como prevenir y mejorar la lucha contra la corrupción. Estará presidida por Cobo, que fue mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón cuando estaba al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Etiquetas
stats