Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cofradía de Lorca pide la retirada Virgen de la Amargura del vídeo de Monago

Moreno replica al PP extremeño que Andalucía "no está para bromas"

EFE

Lorca (Murcia) —

0

El Paso Blanco de Lorca ha pedido al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y al PP regional la retirada de la imagen de la Virgen de la Amargura, titular de esta cofradía, del vídeo electoral “Dos sures” en el que se compara en tono jocoso a andaluces y extremeños.

La cofradía lorquina informa, en un comunicado, de que ha manifestado por escrito a Monago su “malestar por la desafortunada utilización” de la imagen de la virgen “en un polémico vídeo electoralista”.

La titular del Paso Blanco en su trono durante la Semana Santa aparece en un fotograma del vídeo mientras un personaje de dibujos animados llamado Curro describe a los andaluces con la expresión “capillitas”.

El caso fue denunciado ayer por el secretario general del partido Alternativa Socialista de Lorca, Daniel Martínez Fajardo, que lamentó “que se haya utilizado un símbolo tan sensible para los lorquinos para mofarse en un vídeo jocoso y con clara intencionalidad política” en período electoral.

Etiquetas
stats