eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau pide que el Ayuntamiento de Barcelona no trabaje con bancos que desahucien

La candidata de BComú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este lunes que si fuera alcaldesa dejaría de colaborar con los bancos que desahucien viviendas habituales y no faciliten las viviendas vacías para alquiler social, porque "hay una situación de emergencia habitacional".

- PUBLICIDAD -
Colau pide que el Ayuntamiento de Barcelona no trabaje con bancos que desahucien

En una entrevista de la Cadena Ser recogida por Europa Press, lo ha planteado pese a admitir que una administración municipal del tamaño de la barcelonesa quizá está trabajando con "casi todos" los bancos.

Al preguntársele por la propuesta de Podemos en esa misma dirección, ha dejado claro que "no es un invento de Podemos" sino que ya hay municipios que exigen esa misma actitud de las entidades financieras.

Colau ha asegurado que, antes de desvincularse de los bancos, convocaría públicamente a las entidades financieras que operan en la ciudad para pedírselo "con todas las buenas formas del mundo".

"Si no colaboraran, lo lógico es que la institución tome medidas, y la primera y más sencilla es dejar de trabajar" con esos bancos, porque es una cuestión de derechos fundamentales, dice.

DEFIENDE EL LENGUAJE DE IGLESIAS

También se ha referido a las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el mitin que compartió con ella el sábado en Barcelona, donde él tachó de "ladrones y gentuza" a políticos que están en PP y CiU.

Para ella, Iglesias se limitó a constatar la existencia de ladrones y de corrupción, que es "la realidad" en España como se ha probado en los tribunales.

"Si hablar de corrupción es impropio, que me lo expliquen", ha dicho, y ha acusado al PP de haberla atacado a ella desde hace tiempo por criticar precisamente la corrupción en el partido.

Ha acusado también a CiU de reaccionar como lo han venido haciendo los populares: "No me esperaba que CiU se apuntara a esa estrategia del PP de intentar criminalizar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha