Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau (BC) asegura que no gobernará si no es la lista más votada

Colau (BC) asegura que no gobernará si no es la lista más votada

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha asegurado hoy que no gobernará si no es la lista más votada en las municipales del 24 de mayo, y ha apelado a los indecisos a apoyar su candidatura porque es la “única” que garantiza la “regeneración”, el “cambio real” y la “honestidad”.

En el último día de campaña antes de las elecciones municipales del 24 de mayo, la alcaldable ha visitado el mercado de Hostafrancs y, en declaraciones a los medios, ha afirmado que no gobernará si Barcelona en Comú (BC) no es la candidatura más votada.

“Lo fundamental para nosotros es que hemos de ser la lista más votada para poder gobernar, y si no somos la lista más votada, no gobernaremos”, ha dicho Colau de forma contundente.

Ada Colau ha insistido en que el “principal adversario” es el desánimo y la decepción que “han cultivado” durante años los partidos mayoritarios, provocando un alejamiento de los ciudadanos de la política y de unas instituciones que se propone “dignificar” y, en este sentido, ha apelado a los indecisos para apoyar su candidatura.

“A aquellas personas todavía indecisas quiero transmitir que somos la única candidatura garantía de renovación y de cambio real, de honestidad y de ética, la única que ha hecho propuestas contundentes para acabar con la corrupción desde el ayuntamiento y la única que ha demostrado que podemos hacer política de otra manera, con la participación de la propia ciudadanía”, ha dicho.

La candidata ha considerado “clave” y “fundamental” que los barceloneses se movilicen el 24 de mayo para que la participación sea lo más alta “posible”: “Todo el mundo debe ser consciente de que si quiere un cambio en las políticas y en la forma de gobernar, es importante ir a votar”, ha agregado.

Colau, que ha dicho sentirse “satisfecha” y “orgullosa” de la campaña que finaliza esta noche, ha criticado de nuevo la “ambigüedad” de partidos que “se presentan” de izquierdas, como el PSC y ERC, por no aclarar los pactos postelectorales porque, a su juicio, “están dando a entender que podrían hacer alcalde” al convergente Xavier Trias.

Por ello, ha reclamado a estos dos partidos que sean “honestos” y “se definan” con claridad, algo que sus votantes “se merecen saber” antes de acudir a las urnas el próximo domingo.

Etiquetas
stats