Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau dice que el CIS refleja que muchos barceloneses ven con ilusión su modelo ciudad

Colau dice que el CIS refleja que muchos barceloneses ven con ilusión su modelo ciudad

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha acogido hoy con “mucha prudencia” la encuesta del CIS que le otorga la victoria en las municipales del 24M, aunque ha constatado que muchos barceloneses ven con “ilusión” su modelo de ciudad frente al que propone el actual alcalde de CiU, Xavier Trias.

La plataforma Barcelona En Comú, que lidera la activista Ada Colau, ganaría las municipales en Barcelona con 11 concejales, desbancando así al alcalde Xavier Trias (CiU), con 8 regidores, en un ayuntamiento fragmentado en el que Ciudadanos entraría como tercera fuerza (6), según el último sondeo del CIS.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ofrece una estimación de 5 concejales para el PSC, y de 4 para el PP y ERC, respectivamente, mientras que los independentistas de la CUP entrarían en el consistorio con 3 concejales.

En declaraciones a los periodistas durante un acto en la Universidad Pompeu Fabra, Colau ha acogido con “mucha prudencia” el sondeo del CIS como “todas las encuestas, y esta es una más”.

No obstante, la alcaldable ha valorado como “positivo” que la ciudadanía perciba que hay dos modelos de ciudad, el que propone su candidatura, que muchos barceloneses ven con “ilusión”, y el del actual alcalde de CiU, Xavier Trias.

Colau ha dicho ser consciente de que todavía hay muchos indecisos y que, además, muchos barceloneses no conocen todavía su proyecto, por lo que en su opinión aún no han podido “ilusionarse” con el modelo de ciudad que defiende.

Por ello, la candidata de Barcelona en Comú al consistorio barcelonés, plataforma que engloba a Podemos e ICV, se ha propuesto durante las dos semanas de la campaña electoral que arranca la medianoche hacer “mucha calle” en los barrios de la capital catalana para “dar a conocer más” su proyecto.

Etiquetas
stats