eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ada Colau espera que ERC y CDC apoyen a Domènech para presidir el Congreso

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado hoy su confianza de que ERC y CDC apoyarán la candidatura de Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem, la confluencia catalana de Unidos Podemos, a la presidencia del Congreso de los Diputados.

En Comú Podem, que cuenta con 12 diputados en el Congreso, ha propuesto hoy oficialmente a su cabeza de lista y portavoz parlamentario para que sea el nuevo presidente de la Cámara Baja.

En un tuit, Colau ha respaldado la propuesta, ha explicado que "los números dan" para que Domènech presida el Congreso y ha destacado que "Cataluña tiene la clave para disputar la presidencia del Congreso al PP".

"Esperamos respuesta positiva de ERC y CiU", ha escrito la alcaldesa de Barcelona.

En Comú Podem ha hecho pública hoy la candidatura de Xavier Domènech para ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados ante el debate de configuración de la Mesa que se tiene que resolver el próximo martes 19 de julio.

Según ha informado En Comú Podem, esta candidatura a presidir el Congreso emerge de una reflexión conjunta con Unidos Podemos.

La candidatura ha explicado que "la propuesta pretende asegurar, conjuntamente con el PSOE, una mayoría de izquierdas en la Mesa del Congreso" y que, además, "permita visualizar y simbolizar la llegada a la Cámara Baja de las nuevas fuerzas del cambio como un mensaje de renovación de un sistema político cada vez más necesitado del mismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha