eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau pide que la Generalitat se declare "insumisa" ante la LOMCE si defiende la soberanía

- PUBLICIDAD -
Colau pide que la Generalitat se declare "insumisa" ante la LOMCE si defiende la soberanía

Colau pide que la Generalitat se declare "insumisa" ante la LOMCE si defiende la soberanía

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha pedido hoy a la Generalitat que se declare "insumisa" ante la LOMCE como han hecho otras CCAA si defiende la soberanía de Cataluña más allá de las "declaraciones", y ha denunciado el intento "absolutamente menospreciable" del PP de hacer electoralismo con el catalán.

A instancias del Ministerio de Educación, la Abogacía del Estado presentó ayer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la resolución de la Generalitat que regula las normas de preinscripción y matrícula de alumnos en centros catalanes para el curso 2015-2016.

En declaraciones a los medios antes de pronunciar una conferencia en la Universidad Pompeu Fabra, la candidata al consistorio barcelonés ha opinado que el recurso del Gobierno es un "ejemplo más del autoritarismo" del PP y un "intento absolutamente menospreciable de hacer electoralismo" con temas tan "importantes" como la cultura y la lengua catalana.

Por ello, y tras expresar su apoyo a los centros escolares y a las familias que se han declarado insumisas a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), Colau ha dicho no entender por qué la Generalitat no ha hecho lo propio a diferencia de otras comunidades como Andalucía y Asturias, ha recordado Colau.

"Exigimos a CiU -ha dicho- que sea coherente con lo que declara si realmente está por la soberanía de Cataluña y por el derecho a decidir", un derecho que, a su juicio, incluye también el derecho a decidir "libremente" nuestro modelo educativo, que ha sido un "éxito".

Colau, así, ha instado al Govern de CiU a estar "donde realmente tiene que estar, al lado de la comunidad educativa contra la ofensiva autoritaria del PP", en lugar de hacer tantas "declaraciones y retóricas soberanistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha