eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau cree que el Gobierno del PP no invierte en Catalunya porque la ha dado "por perdida"

Defiende la "lista de pluralidad" de Domènech para liderar los 'comuns' y dice que el partido sigue adelante pese a la retirada de Fachin

- PUBLICIDAD -
Colau cree que el Gobierno del PP no invierte en Catalunya porque la ha dado "por perdida"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado que Catalunya no esté recibiendo las inversiones y la atención del Gobierno central que lidera Mariano Rajoy (PP) que le corresponderían: "Es como si hubiera dado por perdida a Catalunya".

"Como no sacará rédito electoral, la excluye de sus prioridades y ni cumple con sus funciones mínimas obligatorias", ha lamentado en una entrevista de 'El Punt Avui' publicada este domingo y recogida por Europa Press, en la que ha relacionado esta supuesta dejadez con el auge del independentismo catalán.

Colau ha criticado que Rajoy anunciara el martes en Barcelona una inversión de 4.200 millones de euros para Catalunya y no mencionara obras necesarias en la ciudad a la que el Ejecutivo español está comprometido, como las de la estación de tren de La Sagrera: "Es una falta de respeto".

"Si tiene alguna voluntad de demostrar que quiere cambiar la relación con Catalunya, plena dejadez durante todos estos años, tiene la oportunidad perfecta", ha considerado en una entrevista en la que ha anunciado que el hijo que espera se llamará Gael.

No obstante, ha anunciado que este jueves se reunirá con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para "concretar alguna cosa" sobre cómo desencallar la situación de esta estación.

EL NUEVO PARTIDO

La líder de BComú presentó el sábado junto a Xavier Domènech (EnComúPodem) la lista del diputado en el Congreso para liderar el nuevo partido de los 'comuns', que ha defendido como "una lista de pluralidad".

Preguntada por si el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mediado en el conflicto del espacio que forman BComú, ICV, EUiA y Equo con Podem Catalunya --su secretario general, Albano-Dante Fachin, retiró su lista a la confluencia al considerar que no se daban unas condiciones mínimas--, ha dicho desconocerlo por ser un asunto interno de la formación morada, aunque ha apuntado que "Pablo ha sido muy respetuoso y ha dicho que respetaba que en Catalunya se generara este espacio".

"En el último momento, la que impulsaba Albano ha decidido retirarse, pero hay muchas candidaturas que siguen adelante", como la de la diputada de SíQueEsPot y miembro de Podem Jéssica Albiach.

Colau ha rechazado que el futuro partido vaya a asumir deudas que tengan los partidos que lo integrarán "sean de ICV o del partido que sea".

Sobre si se plantea hacer carrera en la política española, ha respondido que no se lo ha planteado nunca pero que tampoco se planteó ser alcaldesa: "No puedes decir lo que harás en el futuro. No puedes saber lo que pasará".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha