Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau asegura que el PP “está mostrando su cara más dura y despreciable con Cataluña”

Colau asegura que el PP "está mostrando su cara más dura y despreciable con Cataluña"

EUROPA PRESS

LLEIDA —

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reforzado este lunes la campaña de la candidata de CatECP por Lleida en las elecciones al Parlament, Sara Vilà, a quien ha acompañado en una visita a la ciudad en la que ha asegurado que el PP “está mostrando su cara más dura y despreciable con Cataluña”.

En declaraciones a los medios, ha insistido en que la sociedad “no se puede resignar a estar dividida en dos mitades en el Parlament porque esa no es la realidad de Cataluña” y ha dicho también que históricamente ha sido un pueblo cohesionado, un pueblo unido, con objetivos comunes que a día de hoy sigue compartiendo.

“Hay que recoser Cataluña a través de mayorías sociales transversales y progresistas, que existen y tienen objetivos muy claros como es priorizar la agenda social sin poner excusas. Necesitamos priorizar nuestros servicios públicos, la sanidad, la educación, la vivienda, que no pueden esperar más”, ha valorado.

Para la alcaldesa de Barcelona son prioritarias la lucha contra la corrupción y la reactivación económica para “que llegue a la mayoría de la población a través del fomento de políticas fiscales progresistas”.

Colau ha insistido en que Barcelona es líder en todo el Estado, como ciudad grande, en inversión social: “Hemos duplicado las becas comedor, porque nos parece inaceptable e inmoral que pueda haber niños y niñas que no tengan la alimentación garantizada en las escuelas. Estamos ampliando la red de escuelas infantiles que ha dejado de financiar la Generalitat”.

“Se demuestra que no es cuestión de falta de financiación porque en este caso la Generalitat está dando decenas de millones de euros a escuelas privadas, a escuelas del Opus, a escuelas que segregan en lugar de financiar las escuelas infantiles”, ha agregado Colau, que ha insistido también en que su Ayuntamiento ha aprobado una ampliación de la oferta pública de funcionarios.

“Hemos hecho la oferta más importante de la historia del Ayuntamietno de Barcelona, de 3.000 puestos de trabajo para reforzar esos servicios públicos, demostrando que efectivamente, si se quiere se puede”, ha afirmado.

Etiquetas
stats