Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau replica al PP que priorizar acogida refugiados cristianos vulnera ley

Colau replica al PP que priorizar acogida refugiados cristianos vulnera ley

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy al presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, que “rectifique” porque considera “muy grave” que haya propuesto que se dé prioridad a la acogida de refugiados de fe cristiana.

Tras los atentados contra las iglesias coptas de Egipto, Fernández Díaz pidió a la alcaldesa que “entre las políticas de acogida de la ciudad, ofrezca prioridad a aquellos refugiados cristianos que huyen de la barbarie de la guerra y del integrismo islámico”.

Colau ha replicado hoy que “lo que pide Alberto Fernández del PP es discriminatorio y vulnera los Derechos Humanos”.

“Confío en que reflexione y rectifique porque es muy grave”, ha aseverado la alcaldesa en un tuit.

Para Alberto Fernández, de la misma forma que el pasado febrero la alcaldesa Colau anunció que dentro de las políticas de acogida se priorizaría a “aquellos refugiados que huyen de sus países de origen por su condición sexual, gay o de otra orientación sexual, también se debe priorizar la acogida de aquellos refugiados cristianos que son perseguidos por sus creencias religiosas”.

Etiquetas
stats