Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau cree que el PSOE usa “la excusa del Brexit” para justificar la gran coalición

Colau cree que el PSOE usa "la excusa del Brexit" para justificar la gran coalición

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Hasta ahora el PSOE había evitado decidir cuál sería su voto ante la alternativa clarísima que habrá a partir del 26J entre un gobierno del cambio y una gran coalición”, ha declarado antes de un mitin de EnComúPodem (ECP).

Colau ha afirmado que la crecida de los partidos populistas y de extrema derecha en Europa tienen su origen en que “los grandes partidos socialdemócratas como el PSOE han dejado de hacer políticas de cambio y progreso” y han abrazado las políticas de austeridad, según ella.

Sin embargo, considera que el PSOE “está a tiempo de cambiar esta deriva que abraza el lenguaje del miedo, la desconfianza y la amenaza, y ponerse a trabajar por un gobierno del cambio”.

Ha dicho que los resultados del referéndum “no sorprenden” y que hace años que se ve que Europa genera desafección y falta de ilusión por sus políticas de austeridad.

“La pelota está en nuestro tejado. Es el momento de trabajar por otro proyecto europeo y recuperar los valores fundacionales de Europa”, ha advertido.

Etiquetas
stats