Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau defiende que Podemos se compromete con un referéndum catalán “firme y explícitamente”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Más allá de cómo se haya podido redactar provisionalmente un programa u otro, caras visibles de Podemos se han comprometido reiteradamente en público con que se debe reconocer el derecho a decidir de Cataluña y la plurinacionalidad del Estado”, ha resaltado este miércoles en declaraciones a los periodistas.

Ha asegurado que Podemos es “la única candidatura con posibilidades de ganar unas elecciones estatales que tiene el compromiso firme” de celebrar un referéndum con garantías sobre Cataluña, y considera imprescindible esta candidatura para desbloquear la situación entre Cataluña y el resto de España.

La alcaldesa ha defendido que la candidatura catalana EnComúPodem (Podemos, ICV, EUiA, Equo, BComú, y cuya lista por Barcelona cierra ella) se articuló en esta alianza de ámbito estatal que tenía como uno de los principios básicos “este compromiso unívoco”.

“No tenemos duda del compromiso de Podemos, y es seguro que EnComúPodem tiene no sólo explicitado este compromiso, sino que es uno de los principios básicos de la alianza en el conjunto del Estado”, ha reiterado.

Etiquetas
stats