eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau defiende que Podemos se compromete con un referéndum catalán "firme y explícitamente"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido que Podemos "apuesta y se compromete firme y explícitamente" con que se pueda hacer un referéndum con garantías para decidir el futuro político de Cataluña, después de que el partido no recogiera esta propuesta en un principio en su programa de las elecciones generales, algo que ya ha corregido este miércoles.

- PUBLICIDAD -

"Más allá de cómo se haya podido redactar provisionalmente un programa u otro, caras visibles de Podemos se han comprometido reiteradamente en público con que se debe reconocer el derecho a decidir de Cataluña y la plurinacionalidad del Estado", ha resaltado este miércoles en declaraciones a los periodistas.

Ha asegurado que Podemos es "la única candidatura con posibilidades de ganar unas elecciones estatales que tiene el compromiso firme" de celebrar un referéndum con garantías sobre Cataluña, y considera imprescindible esta candidatura para desbloquear la situación entre Cataluña y el resto de España.

La alcaldesa ha defendido que la candidatura catalana EnComúPodem (Podemos, ICV, EUiA, Equo, BComú, y cuya lista por Barcelona cierra ella) se articuló en esta alianza de ámbito estatal que tenía como uno de los principios básicos "este compromiso unívoco".

"No tenemos duda del compromiso de Podemos, y es seguro que EnComúPodem tiene no sólo explicitado este compromiso, sino que es uno de los principios básicos de la alianza en el conjunto del Estado", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha