eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ada Colau pide a Unidos Podemos y las confluencias una oposición "responsable, constructiva y en la calle"

Tras una semana de las elecciones, la actual alcaldesa de Barcelona reconoce los buenos resultados obtenidos por las candidaturas del cambio, pese a no haber alcanzado su objetivo principal: "sumar lo suficiente como para echar al PP"

- PUBLICIDAD -
Mònica Oltra, Ada Colau, Pablo Iglesias, Xavier Domènech i Alberto Garzón a l'acte d'En Comú Podem

Mònica Oltra, Ada Colau, Pablo Iglesias, Xavier Domènech y Alberto Garzón en un acto de En Comú Podem Robert Bonet

En un escrito en su cuenta de Facebook, la también líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha hecho un llamamiento a Podemos y sus alianzas para que sean "más valientes que nunca" y hagan "una oposición constructiva, pero firme, contra la corrupción y los recortes", y que lo hagan donde más falta hace, "en las calles, en los barrios, en las organizaciones sociales y los movimientos ciudadanos".

En este sentido, Colau asegura que "los resultados de las elecciones del 26J han sido buenos en general, porque candidaturas nuevas impulsadas por la ciudadanía han logrado resultados espectaculares, inimaginables hace dos años". "Sin embargo -reconoce- no hemos logrado nuestro objetivo principal: sumar lo suficiente como para echar al PP". 

Por ello, la alcaldesa pide, a sus compañeros, ser más valientes, trabajadores y responsables que nunca. "Recordemos quiénes somos y por qué estamos aquí. En efecto, aquí estamos, y lo que seguro sería un error es hacer oposición como se ha hecho casi siempre, desresponsabilizándonos y esperando que llegue nuestro momento en unas próximas elecciones".

"Tenemos el privilegio de estar viviendo un momento histórico de apertura, de redefinición del horizonte de lo posible: más que nunca, tras los resultados del 26J, tenemos que estar a la altura y trabajar en cuerpo y alma, fuera y dentro de las instituciones, por el bien común", concluye Colau.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha